Después de su impecable trabajo en El Reino la carrera de Nico García Hume se disparó y nuevas propuestas laborales lo mantuvieron en actualidad mediática. Una de ellas es La 1-5/18, tira diaria de Polka, en la se luce con un personaje complejo. Fuera de las cámaras, García Hume lanzó un sugestivo piropo a Malena Pichot, una de sus amigas, durante una entrevista.
En diálogo con DiarioShow, el actor nacido en Asunción, Paraguay, declaró que se encuentra soltero, motivo que motivó a la cronista a preguntarle por el romance que le adjudicaron con Jazmín Stuart. "¿Tuviste una relación con ella?", preguntó la periodista Viviana Romero, a lo que García Hume respondió: "Es una amiga a la cual conozco desde hace mucho tiempo, le tengo un aprecio y una admiración muy grande".
Acto seguido la periodista indagó si había pasado algo entre el actor y Malena Pichot, y obtuvo una divertida respuesta: "Ojalá hubiera sucedido algo (se ríe). Malena fue una persona a la cual conocí hace años, trabajamos juntos mucho y nos vemos mucho, también. Somos muy, muy amigos".
"¿Entonces, te adjudican romances con tus amigas?", picanteó la cronista. "Y... sí, pero ya llegará el amor. Ojalá que suceda así me adjudican un romance real", cerró Nico, que actualmente destaca en la polémica telenovela de Polka.
Es skater, llegó de Paraguay y triunfa como actor en El Reino: quién es Nicolás García Hume
Nicolás llegó a la Argentina en 2010 cuando sintió que en su país natal ya había superado sus capacidades omo artista. Con el dinero suficiente para estar sin trabajar durante un año y medio, llegó a Argentina y trató de hacerse un lugar en la industria del entretenimiento. En sus inicios lo consiguió en el rubro de la comedia, donde se lució en las miniseries Jorge (Canal 7) y Por Ahora (Cosmo), ambas de la actriz y guionista Malena Pichot, mientras hacía shows de stand up.
Su primer trabajo en una ficción argentina de gran alcance fue en 2015 cuando lo convocaron para formar parte del elenco de La Leona (Telefe), tira diaria protagonizada por Nancy Dupláa y Pablo Echarri. A ese trabajo le siguieron la serie El Tigre Verón (Polka) -con Julio Chávez- y El Reino -su trabajo más reciente- thriller producido por el gigante de streaming Netflix, que no sale del top 10 de contenidos más vistos en la región.
A los 15 años se desempeñó como skater profesional y a los 20 debutó como actor. Terminada su educación secundaria paseó por distintas carreras universitarias: medicina, marketing y publicidad, antes de caer en la cuenta de que su verdadera vocación estaba en la actuación. La serie González vs Bonetti -una de las ficciones más populares de la televisión paraguaya- fue su puerta de entrada al medio y desde entonces siguió mostrando su dotes para el oficio.