María Valenzuela reapareció en sus redes sociales tras realizarse la cirugía para mejorar su situación de salud. A través de su cuenta de Instagram, la famosa actriz hizo un importante anuncio en donde comentó los grandes avances que logró a tan solo dos semanas de la intervención que postergó durante algunos años.
Debido a una mala praxis odontológica, María Valenzuela se veía imposibilitada a comer debido al gran dolor que sentía, incluso, la actriz se vio tan perjudicada que llegó a pesar tan solo 35 kilos. Luego de un terrible calvario, ya que en medio de la pandemia no conseguía un profesional que quisiera tratarla, Valenzuela viajó a Ushuaia para realizarse un tratamiento durante algunos meses. A tan solo unas semanas de lucir su nueva dentadura, la artista mostró el gran avance de su salud.
A través de sus historias de Instagram, María Valenzuela reveló que su tratamiento es todo un éxito, ya que logró subir de peso en tan solo unas semanas. "Casi me caigo de cola. Peso 42 kg. 300 gr. ¡Aumenté 7kg!", reveló la actriz a través de sus redes sociales. Actualmente, Valenzuela aún se encuentra en el sur del país hasta finalizar su tratamiento, pero hasta el momento los resultados fueron muy positivos.
La dura revelación de María Valenzuela
Luego de contar públicamente su condición de salud, María Valenzuela habló con Socios del Espectáculo y develó el calvario que atravesó hasta lograr operarse. "La pasé muy mal estos tres años y no podía hacer nada porque estaba la pandemia, no había ningún odontólogo que atendiera, así que estuve encerrada comiendo papilla, angustiándome, masticando cada pedacito de pollo 15 minutos hasta que me podía el hartazgo, la angustia, y largaba la comida. No quería saber nada más", contó angustiada.
"Llegué a pesar 35 kilos cuando decidí escracharlo. Yo estaba sensible y todo me afectaba", aseguró Valenzuela y destacó que "no obtuvo el apoyo que esperaba por parte de sus seres queridos". "Tengo más de 50 años de profesión... colegas que yo esperaba un llamado, un mensaje por Instagram, nothing. Hubo algunos que sí, pero los que yo más pensaba, nadie. Y compañeras de las últimas cosas he hecho, nada... Con los dedos de las manos", aseguró.
Sin embargo, más allá del dolor y la angustia que le generó la situación, María Valenzuela dejó en claro que nunca estuvo en sus planes la idea de bajar los brazos. "Estoy acostumbrada a luchar, es mi esencia. Mi vida no ha sido fácil, pero hay que seguir adelante", concluyó.