Luego del fallecimiento de Héctor García, el fundador de Crónica, en el año 2019, su concubina Anabela Ascar quedó como habitué de la casa que el empresario adueñaba en Palermo. Sin embargo, esta situación parecía no tener ningún apoyo por parte de la hija de Héctor, María Elena, por lo que tomó cartas en el asunto y logró el desalojo de la periodista.
Anabela Ascar se mantenía habitando la casona hasta el día de la fecha, cuando le llegó la orden de desalojo luego de que la Justicia fallara a favor de María Elena. La hija del empresario había iniciado el juicio, ya que no consideraba heredera a la famosa periodista, ya que nunca había contraído matrimonio con su padre, solamente habían firmado el acuerdo convivencial, lo cual no la respaldaba a la hora de quedarse con los bienes materiales luego del fallecimiento de Héctor.
La información se conoció este mediodía en Intrusos, específicamente con los datos que replicó Rodrigo Lussich. "Anabela perdió la batalla legal por la casa, donde estaba atrincherada hace dos años. Según información exclusiva, la hija de Ricardo tomó finalmente posesión de esa casona, desalojando así a Ascar", expresó el conductor de América TV.
Lo que había pausado el avance de María Elena en temas legales durante los últimos años, era el artilugio que protegía a Anabela Ascar como conviviente del fallecido y le permitía ocupar la casa por un plazo de dos años desde la muerte. "El 28 de junio de 2021 se cumplió ese plazo, ahora la Justicia ya dictaminó. Por lo que sabemos, la familia de García lo viven como un triunfo fuerte", amplió Adrián Pallares sobre el tema. Por otro lado, el programa dio a conoces que Anabela Ascar solicitó a la Justicia una compensación económica de 25 mil dólares por haber convivido con el empresario durante diez años, pero finalmente no se cumplió ya que solo se reconoció como heredera a la hija de Héctor.
Cuánto cuesta la casona en Palermo: precio y deudas
Al estar ubicada en uno de los barrios más costosos de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, la mansión está valuada en millones de dólares, pero se desconoce el valor exacto. Por otro lado, se conoció que el domicilio tiene una gran deuda con del ABL (Contribución de Alumbrado, Barrido y Limpieza, Territorial y de Pavimentos y Aceras) y otros impuestos, lo que genera una suma total de 10 mil dólares.
"Nos dicen que se puede percibir el deterioro generado en estos años. Además nos cuentan que la veían salir por el barrio a pasear a los perros y que más de una vez utilizó pelucas para que no la reconozcan", expresó el periodista encargado de hacer la nota desde las afueras de la casa para Intrusos.