Tamara Pettinato rompió el silencio y apuntó contra Milei: "No me sorprende"

Tras el escándalo por el video que se viralizó, Tamara Pettinato volvió a los medios y apuntó contra Javier Milei.

16 de agosto, 2024 | 14.21

Tamara Pettinato dio detalles de cómo vivió los días posteriores a la viralización del video que filmó Alberto Fernández de ella en el sillón presidencial. La mediática volvió al programa de radio que conduce Ernesto Tenembaum en el que es columnista tras su reaparición en la noche del jueves en Blender y fue contundente respecto a lo que dijo Javier Milei.

La hija del músico y conductor Roberto Pettinato quedó en el foco de la polémica luego de que se viralizaran dos videos suyos que filmó Alberto Fernández en la Quinta de Olivos. Hasta el actual presidente Javier Milei opinó del tema y fue durísimo con Tamara Pettinato, que durante la semana prefirió salir del ojo público y no fue a sus trabajos en Bendita (El Nueve), Final Feliz (Blender), ¿Y ahora quién podrá ayudarnos? (Radio con vos) y Ella empezó (Metro).

Pero tras reaparecer con un picante descargo en su programa de Blender, Tamara Pettinato también regresó al ciclo que conduce Ernesto Tenembaum por Radio con vos. Al aire, el periodista le preguntó cómo había sido su semana, y Tamara fue contundente: "Terrible".

"Ni conocía ese video y de pronto, de un día para el otro, verte en televisión, es un golpe. Digan lo que digan es un golpe terrible. Y lo único que me salió fue quedarme en la cama tirada sin ver nada", agregó la mediática. Tras asegurar que todavía siguen las esquirlas del escándalo, sumó: “Fue un golpe y me quedé en la cama tapada hasta acá una semanita”.

En ese sentido, también remarcó que no tiene "miedo" sino "angustia" por lo que tuvo que vivir. "El día que más me angustié fue cuando mi hijo me dijo 'me pone triste lo que están diciendo de vos'", detalló, mientras también reconoció que hizo faltar al pequeño al colegio para protegerlo.

Cuando Tenembaum le preguntó qué había sentido cuando el presidente Javier Milei la trató de "prostituta", Tamara Pettinato explicó: "No me sorprende de él. Lo que siempre me pregunto en estos casos es si hay que dejarlo pasar. O sea, el Presidente actual me dice 'prostituta' y que soy parte de una asociación ilícita, ¿lo dejo pasar o se le hace una demanda para que se retracte? Supongo que lo voy a dejar pasar".

El descargo de Tamara Pettinato tras la filtración de su video con Alberto Fernández

La famosa periodista hizo un breve y contundente descargo en el canal de streaming Blender y aclaró la situación desde su punto de vista. "Que soy puta, que soy gato, que soy prostituta vip, que tengo una asociación ílicita, que me fui a pedir por mi hermano que me protejan, que también me quise levantar a Milei, que me escondí, que me escapé al sur, que me voy a ir a vivir a otro país. Que entré a Casa Rosada escondida en un baúl y también salí. Estas algunas de las cosas que escuché esta semana de mi por quedarme a comer una vez en Casa Rosada después de una entrevista", empezó por decir Tamara.

Así, apuntó contra la desinformación que hubo con respecto a su caso. "No lo escuché de gente común que te bardea en redes, los haters como le dicen, lo escuché de periodistas que tienen que decir la verdad, el compromiso es informar y decir la verdad para que esa gente que los ve forme una opinión y después vaya y te putee en la redes. Lo escuché del actual Presidente actual, Milei, que me llamó prostituta y que soy parte de una asociación ílicita", lanzó. Además, remató: "De personas que son responsables teniendo un micrófono y tienen la responsabilidad de informar dijeron estas cosas y muchas más".

En este marco, Pettinato explicó los motivos de su breve ausencia pública: "No me escondí, no tengo por qué esconderme, ni escaparme, ni irme del país. Me guardé unos días en mi casa por el golpe emocional que verte expuesto en algo que no elegís". Luego, fue contundente contra la importancia que se le dio al tema públicamente cuando, para ella, el verdadero problema está en la denuncia de Fabiola Yáñez. "Y con un video de un solo almuerzo corrieron el foco de lo importante que es una denuncia por violencia de género, mezclaron todo, me pusieron a mi en tapas de diarios, hablando de esa denuncia ponían fotos de mi video que no tiene nada que ver"