Susana Giménez se mostró completamente feliz por estar radicada en Uruguay, país donde se mudó a mediados del 2020 y además proyecta su futuro laboral. En este contexto, la diva brindó declaraciones televisivas y pese a la alegría, generó polémica por uno de sus dichos.
La residencia de Susana Giménez en Uruguay es conocida por todos, más teniendo en cuenta su reciente estreno de la obra de teatro Piel de Judas con récord de público. En una entrevista realizada por el periodista charrúa William Dialutto en el ciclo Subrayado, destacó su felicidad porque se siente "una vecina más".
"Hace muchísimo que amo Uruguay, es una de las cosas más lindas. Las playas, la ciudad en invierno que es como tuya", expresó. Allí se produjo la polémica declaración que despertó reacciones por todos lados y fue cuando el entrevistador consultó qué piensan sus amigos de Buenos Aires sobre su estadía en Uruguay.
"¡Me envidian todos! Todos se quieren venir para acá", sostuvo la diva. Además se refirió al reciente trámite hecho por Ricardo Darín para obtener la nacionalidad uruguaya, situación que también generó polémica en las redes: "También se hizo residente y bueno, todos se quieren venir para este país porque es un placer, es muy pacífico todo, la gente es muy adorable, uno se siente muy bien".
Sobre la experiencia de hacer teatro en Uruguay, dijo que es "fantástico, tampoco pensé que iba a pasar todo esto y se ha hecho una psicosis porque la gente no consigue entradas". Gustavo Yankelevich es el productor general de la obra de teatro y le consultó a él directamente, ya que se encontraba detrás de cámara: "Agosto y por ahí una primera semana de septiembre".
La posibilidad de volver a Argentina
Susana Giménez reveló que "por ahora" no volvería al país deslizándose una futura posibilidad. "No puedo porque estoy posponiendo un montón de cosas que tenía de trabajo para seguir un poco más acá", explicó sobre su permanencia en Uruguay por tiempo indeterminado.
Moria Casán aniquiló a Susana Giménez con su lengua karateca
Moria Casán disfruta las mieles del éxito con el retorno de la temporada teatral de Brujas (en el Multitabaris Comafi, CABA) y Julio César (en el Cine Teatro El Plata, barrio de Mataderos), a la par que tiene un feliz presente amoroso con "El Pato" Galmarini, mientras que Susana Giménez se fue a Uruguay a vivir y presentar la comedia Piel de Judas. Reavivando la guerra silenciosa entre las divas, un periodista le preguntó a Casán sobre Susana y la respuesta que consiguió fue corta pero letal.
"¿Cómo va la súper suegra de la nación?", preguntó el notero de LAM (América TV) a la actriz a la salida del teatro, en una clara alusión al cargo de su familiar, el superministro Sergio Massa. "Yo no soy la súper suegra de nadie. Yo soy la súper madre de Sofía Gala, la súper abuela Helena y de Dante", le contestó Moria, de muy buen humor. Además, aprovechó para hablar de su excelente presente laboral e indicó: "Sigo apostando al teatro en Argentina. Además, la semana que viene volvemos con Julio César en Mataderos".
Aprovechando esta declaración, el periodista metió una púa en la sabida disputa entre Moria y Susana, y le comentó: "Vos en Mataderos y Susana Giménez en Punta del Este, ¿qué te parece el cambio?". Breve y letal, Moria soltó la lengua karateca y apuntó contra la diva de los teléfonos con un mensaje afilado: "No me parece la comparación. Yo estoy en mi país y los de afuera son de palo".
La multi premiada Brujas volvió al escenario por su 30 aniversario con la reincorporación de Graciela Dufau en el elenco, luego de que la actriz fuese reemplazada por la cantante Sandra Mihanovich. El elenco de la puesta de Luis Agustoni se completa con Moria Casán, Thelma Biral, Nora Cárpena y María Leal.