Este fin de semana, Azul Giordano, la hija de Romina Yan, cumplió sus 18 años y su abuela, Cris Morena, le dedicó un tierno saludo en las redes sociales que acompañó con una foto actual de ambas. Fue aquella postal la que hizo dar cuenta a los usuarios de que la adolescente es idéntica a su madre, fallecida en el año 2010.
“¡Feliz cumple, amor mío! Siempre juntas”, le escribió la empresaria y productora de televisión en la publicación. “Igual a su mamá”, “Idéntica a Romina”, “Son un calco”, “Mini Romi”, “Es mirar a Ro”, “Es un calco a Romina”, fueron algunos de los comentarios que le dejaron sus seguidores.
Por otro lado, quien también homenajeó a Azul fue su hermanoFranco, e hijo mayor de Romina. “Tendría que regalarte el cielo entero para que entiendas cuánto te amo. Y aun así me quedaría corto. No me cabe tanta felicidad del orgullo que siento por vos. Por haberte disfrutado, verte crecer y convertirte en quien sos hoy. La vida te espera y el mundo es tuyo”, expresó el joven.
Y por último, agregó: “Te lo vuelvo a decir: siempre serás mi princesa, mi pequeña Alicia y yo tu sombrerero. Acá estoy, por siempre y para siempre. Te amo infinitamente. Feliz cumpleaños”.
Cris Morena, sobre cómo procesó la muerte de su hija
"¿Cómo hice? No sé ¿Cómo sobreviví? No sé. Porque estuve muerta durante tres años. Más allá de escribir, estuve muy mal durante tres años", comenzó su descargo la artista en diálogo con Jey Mammón, hace varios meses atraás, en La Peña de Morfi. Esta fue la última vez que la productora habló en televisión sobre el duro golpe familiar que vivió.
En esa misma charla, la exesposa de Gustavo Yankelevich aseguró que en un viaje a Berlín tuvo una revelación y se dio cuenta de que si esa ciudad había podido superar todas las adversidades atroces que atravesó, ella también podía hacerlo.
"Tuve como una epifanía. Una sensación de que todo cambiaba y que empezaba a entender para qué. “El ‘por qué' no te dice nada. No hay una respuesta para el por qué, no existe. En cambio el ‘para qué' sí tiene muchas respuestas y las vas conociendo a lo largo del tiempo", explicó conmovida.
El pasado 28 de septiembre fue el décimo cuarto aniversario del deceso de la actriz que cautivó el amor de cientos de miles de adolescentes y jóvenes por su personaje de Belén en Chiquititas. Su madre utilizó una de sus publicaciones de Instagram para recordar a la artista.
"Romina, muchachita alada. Romina, dulce, iluminada. Romina, almita elegida. Romina, para dar la vida. Ro, tu luz es la mía. Te amo, mamá", escribió la productora de teatro y televisión en el pie de foto de su posteo que velozmente se viralizó. Es que cada vez que la imagen de Romina Yan aparecer en las redes sociales, los fanáticos se encargar de recordarla con mucho amor, al igual que a todos sus trabajos en la televisión.