El Chaqueño Palavecino se hizo viral durante su estadía en Salta, luego de ser capturado por las cámaras de los transeúntes que paseaban por el centro y advirtieron un inusual intercambio entre el folklorista y un hombre. Qué le dijo el cantante al salteño que lo sorprendió en la vía pública.
Mientras pasaba por una de las esquinas más conocidas del centro de Salta, El Chaqueño se topó con un hombre que se acercó con una guitarra y entonó unas estrofas para cantarle al folklorista. De forma inesperada, El Chaqueño se prendió al canto y la gente no tardó en congregarse a su alrededor para filmar el momento.
Una vez terminada la canción, El Chaqueño Palavecino le firmó un autógrafo en la guitarra al joven folklorista y se fotografiaron juntos creando una postal para el recuerdo. Esta no es la primera vez que el cantante hace gala de su espontaneidad para compartir su música con sus seguidores.
A través de su cuenta de Instagram, El Chaqueño compartió el encuentro que tuvo con el joven artista y le escribió una dedicatoria: "Lo lindo de mi Salta querida. Grande Marito". La publicación no tardó en llenarse de mensajes afectuosos para el cantante que anunció un mega festejo de su 40 años de trayectoria en el estadio Movistar arena, el próximo 24 de octubre.
MÁS INFO
Cuánto dinero hizo El Chaqueño Palavecino con el folklore, según el ranking Forbes
Recientemente, la revista Forbes publicó un ranking de los músicos argentinos que más fortuna acumularon a lo largo de sus carreras. Este listado, esperado con ansias por los seguidores de la industria musical, destacó a los artistas que no solo lograron éxito en la música, sino que también supieron capitalizar su talento en una considerable riqueza. En el quinto lugar de este prestigioso ranking se encuentra un ícono de la música folklórica argentina: El Chaqueño Palavecino.
Oscar Esperanza Palavecino, conocido artísticamente como "El Chaqueño Palavecino", es un referente ineludible del folclore argentino. Nacido en el Chaco Salteño, su música resonó en todos los rincones del país y trascendió fronteras, además de conquistar corazones con su voz y su estilo inconfundible.
Según Forbes, El Chaqueño Palavecino cuenta con una fortuna de USD 7 millones, ubicándose en el quinto puesto del ranking. Esta cifra es testimonio de una carrera fructífera y bien gestionada. Su éxito no solo se mide en términos de ventas de discos y presentaciones en vivo, sino también en su capacidad para mantenerse relevante en la industria musical a lo largo de las décadas.
Algunos de sus éxitos más populares incluyen La ley y la trampa, Piel chaqueña, Achalay Huasi, La Taleñita, Cuando llora mi guitarra. Además, fue reconocido en varias oportunidades con numerosos premios a lo largo de su carrera, entre ellos está el Premio Consagración en Cosquín, Premio Gardel, Premio Sadaic. El Chaqueño Palavecino no solo acumuló riquezas; dejó un legado cultural significativo. Sus canciones, que abordan temas de amor, tierra y costumbres, son un reflejo auténtico de la vida en el norte argentino. Supo preservar y difundir la tradición folclórica y llevarla a escenarios nacionales e internacionales.