Peteco Carabajal sorprendió al mundo del folklore con las declaraciones que dio en televisión. El famoso cantante tomó una decisión tras el episodio en el que, con el arribo de Victoria Villarruel en Jesús María, el intérprete aseguró arriba del escenario que "no había llegado nadie".
"Lo que he dicho no me vuelvo atrás de eso porque ha sido el inconsciente, ha sido sin pensar. Si tuviese que decirlo personalmente lo diría con otras palabras porque entiendo por lo que está pasando el país", manifestó Peteco Carabajal, en diálogo con El Doce. A su vez, el santiagueño afirmó que le faltó "un poquito de humor para terminar el tema y hacer que la gente la salude como corresponde. Se me ha escapado esa, perdón, pero lo haría tranquilamente".
Pidiendo disculpas por lo ocurrido, Peteco Carabajal hizo públicas sus ganas de dialogar con Victoria Villarruel: "Ojalá alguna vez me cruce con la vicepresidenta y hablemos. Hablaría con ella en nombre de muchas compañeras y compañeros, por lo que pueda pasar con cosas que han costado muchos años de trabajo".
"No se trata de que veníamos disfrutando de sobres ni de ninguna de esas macanas que se hablan, sino que veníamos disfrutando de los derechos conseguidos durante mucho tiempo", agregó Peteco Carabajal. A su vez, el cantante reconoció cómo fue su llegada a Cosquín tras lo acontecido en Jesús María y la calidez del público: "Me ha hecho ver que el respeto del que tanto hablan y del que tanto me han castigado siempre está al toque de solucionar y como corresponde poder pedir las disculpas y el otro de darla".
Victoria Villarruel designó a la hija de Rucci en el Observatorio de Derechos Humanos del Senado
La vicepresidenta y titular de la Cámara alta, Victoria Villarruel, designó este jueves a Claudia Rucci al frente del Observatorio de Derechos Humanos del Senado tras una reunión en su despacho. La hija del exconductor de la CGT José Ignacio Rucci fue anunciada en un cargo que será observado con detenimiento.
“Estamos muy orgullosos por su designación y por la apertura e inclusión que conlleva su visión de los DDHH para todos”, señaló Villarruel en la red social Twitter, donde compartió una foto de la reunión. Asimismo, la exdiputada nacional de Juntos por el Cambio le agradeció a la vicepresidenta, y enfatizó: “Me siento muy orgullosa por la confianza en la tarea encomendada”.
En un mensaje en redes sociales, expresó: “Me siento muy orgullosa por la confianza en la tarea encomendada, la de proteger y promover los Derechos Humanos en su verdadera y completa dimensión, los derechos a la vida, la libertad, la propiedad, la seguridad”. Y concluyó: “Los derechos que tenemos básicamente por nuestra condición de seres humanos. ¡¡¡Por eso vamos a trabajar!!!”.