Peteco Carabajal sorprendió al mundo del folklore por su decisión a raíz de la votación realizada en el Congreso en donde la Cámara de Diputados dio media sanción en general a la ley ómnibus de Javier Milei. El famoso cantante, quien ya tuvo un episodio en Jesús María al momento en que Victoria Villarruel se hizo presente, volvió a ser noticia.
Durante la tarde del viernes 2 de febrero, diferentes artistas integrantes del colectivo Unidxs por la Cultura se presentaron en el Congreso para manifestarse "contra la Ley Ómnibus y el DNU, porque la cultura es necesaria y está en emergencia”. Entre ellos, se encontró Peteco Carabajal.
Tanto Peteco Carabajal como Arbolito, Saga, Las Manos De Filippi, Nvisibl3s, Juli Laso, Barbarita Palacios Y Javi Casalla, Alto Guiso y Alta Gama fueron quienes se congregaron al Festivalazo Cultural. Así las cosas, el santiagueño continúa en forma consecuente contra las medidas que propone el gobierno de Javier Milei.
Se aprobó en general la ley ómnibus de Milei
La Cámara de Diputados aprobó por 144 votos a favor 109 en contra y 0 abstenciones la ley del Poder Ejecutivo para achicar el Estado y desregular la economía, tras más de 30 horas de debate.
Peteco Carabajal volvió a hablar sobre su cruce con Victoria Villarruel
Carlos “Peteco” Carabajal volvió a cantar en Córdoba tras el cruce que tuvo con la vicepresidenta, Victoria Villarruel, en su presentación en Jesús María. En esa oportunidad, se volvió viral los dichos del folklorista en el momento que presidenta del Senado ingresó al predio del festival: “No se paren que no ha llegado nadie”.
Y el último lunes, tras su show en el Festival Nacional de Cosquín, la prensa le consultó a Peteco sobre ese episodio y si sintió miedo ante un posible rechazo del público, pero el músico reivindicó su accionar. "Los compañeros me han hecho olvidar con su apoyo".
En ese sentido, el cantante reconoció que sintió “un poquito” de miedo de las repercusiones que podrían tener sus dichos en esta nueva ciudad su cruce con la vice y las críticas que recibió de algunos sectores de la prensa. “Estoy tranquilo porque si hubiese quedado solo me hubiese quedado afligido, pero sentí el apoyo de mucha gente”, remarcó y admitió: “Me falto humor para terminar el tema y hacer que la gente la salude como corresponde".
De todos modos, Peteco dijo que está dispuesto a tener una conversación con Villarruel para plantearle sus rechazo al rumbo que temó el Gobierno de Javier Milei. “Lo que dije no me vuelvo atrás, porque fue el inconsciente, sin pensar. Si tuviera que decirlo personalmente lo haría con otras palabras porque entiendo por lo que está pasando el país”, sostuvo el integrante de Los Carabajal y agregó: “Por supuesto que lo hablaría con ella en el nombre de muchos compañeras y compañeros porque hay cosas que costaron mucho trabajo en estos años”.