El Chaqueño Palavecino es sin dudas uno de los músicos más queridos del mundo del folklore y, a la vez, uno de los mayores exponentes de este género musical. Sin embargo, más allá de su perfil mediático, el salteño mantiene su vida privada en completo hermetismo y casi no se conoce mucho de su familia y de su hijo menor, Juan Ángel, quien actualmente tiene 16 años.
El cantante está en pareja con Beatriz Robles a quien conoció en el año 1991 y fue amor a primera vista. La esposa del Chaqueño Palavecino fue durante mucho tiempo bailarina y coreógrafa, y aún continúa ligada al mundo del art: es fundadora y actual presidenta de la Fundación Arte Palo Santo (FAPS), una escuela folklórica donde se toman clases de danza y música, entre otras cosas. Al igual que su pareja, es de perfil muy bajo, y casi nunca se muestra en público, aunque fue entrevistada por la prensa en algunas oportunidades.
El hijo del Chaqueño Palavecino creció y está igualito a él
Si bien al Chaqueño le gusta mantener su intimidad a puertas cerradas, en varias ocasiones compartió fotos y videos de su hijo adolescente, Juan Ángel, a quien ahce algunos años le dedicó una chacarera llamada igual que el niño. En el videoclip de la canción se lo puede ver al artista folklórico junto a su hijo. “Qué lindo que mi changuito, salió gauchito a su tata, y yo por eso estoy ancho como bombilla de lata. Le dejaré la guitarra, el cascabel de una zamba y el amor de padre a hijo tatuado en una vidala”, son algunas de las frases del tema compuesto por Palavecino para el menor.
Hace algunos meses, el músico se volvió a mostrar con su hijo y dejó ver lo crecido que está. Además, dejó en evidencia que, por el momento, el adolescente no planea seguir los pasos de sus padres en el mundo artístico ya que está inclinado por el deporte. En especial por el fútbol, disciplina que practica con pasión y donde quiere apuntar su carrera.
¿Cuántos hijos tiene el Chaqueño Palavecino?
En los más de 30 años que llevan en pareja, El Chaqueño Palavecino y Beatriz Robles se convirtieron en padres en dos oportunidades. Aunque la vida familiar del cantautor parece ser estable y libre de escándalos, hace algún tiempo atrás se filtraron noticias que han arrojado luz sobre una posible controversia en torno a la paternidad del artista. Nicolás Frías, un joven cantante de 34 años, afirmó públicamente ser hijo del artista folklórico, fruto de una relación de noviazgo que su madre, Adela Frías, sostuvo en secreto con el intérprete.
Según Nicolás, el Chaqueño habría reconocido su paternidad, pero se habría negado a otorgarle su apellido. Esta situación generó un debate público sobre la responsabilidad paterna y los derechos de los hijos no reconocidos. A pesar de las afirmaciones de Nicolás y su familia, el Chaqueño Palavecino se encargó de mantener un completo hermetismo absoluto sobre este tema, sin hacer declaraciones públicas al respecto.