Máxima Zorreguieta, reina consorte de los Países Bajos, es una verdadera fanática del mundo animal y de los perros, animales que elige para pasar su vida en la realeza. Aunque ella suele mostrarse con ellos en las redes sociales, no todos saben cuántos son sus compañeros peludos y qué dos razas son sus predilectas: la respuesta que muchos buscan y pocos encuentran.
Los perros que conviven con Máxima y su esposo Guillermo son tres y la reina consorte desarrolló un vínculo muy especial con cada uno de ellos. Sus nombres son Mambo, Skipper y Nala, y son los mimados de la familia real, que se adaptan a su estilo de vida con juegos y actividades para mantenerlos en forma.
Mambo, un caniche que le regalaron a Máxima por su cumpleaños número 50, es -según declaró su hija Amalia en conversación con Claudia de Breij- "para mamá", motivo por el que suele acompañar a la reina consorte en sus eventos. Su tamaño pequeño y su buena relación con los humanos facilitan su traslado y es, en la actualidad, el perro que más acompaña a Máxima.
Skipper y Nala, los otros dos perros de Máxima Zorreguieta, son labradores y requieren más cuidados, ya que son animales activos y de gran tamaño que necesitan espacios con parques para corretear y descargar energía. Los perros de color negro también son "reyes" de postales familiares y en las redes sociales reciben cientos de "me gusta" y reacciones cariñosas.
MÁS INFO
Cómo era la vida de Máxima Zorreguieta antes de ser reina
El 2 de febrero de 2002, Máxima Zorreguieta y el entonces Príncipe Guillermo contrajeron matrimonio, dando inicio a una nueva etapa en sus vidas. Máxima, oriunda de Buenos Aires, se convirtió en la primera argentina en formar parte de la realeza. Sin embargo, ¿alguna vez soñó con esto?
Máxima Zorreguieta nació en Buenos Aires el 17 de mayo de 1971 y creció en el elegante barrio de Recoleta. Su infancia transcurrió en un departamento de 120 metros cuadrados. Estudió en el exclusivo Colegio Northlands y siempre se destacó por su buen nivel académico. Sin embargo, no estuvo exenta de las presiones relacionadas con su apariencia física, ya que su madre controlaba sus comidas y le imponía dietas para que bajara de peso.
En su juventud, Máxima se destacó en la Universidad Católica Argentina, donde estudió Economía. Además, trabajó en diversas empresas financieras tanto en Argentina como en el extranjero. Fue en una fiesta en España donde conoció al entonces principe de Países Bajos Guillermo Alejandro, quien quedó encantado con su espontaneidad y su encantadora sonrisa. Después de un tiempo de noviazgo, la pareja se comprometió en 2001 y contrajo matrimonio el 2 de febrero de 2002.
Máxima Zorreguieta se convirtió en reina de los Países Bajos el 30 de abril de 2013, tras la abdicación de la reina Beatriz. La ceremonia de entronización fue todo un acontecimiento, con la presencia de representantes de diversas casas reales y miles de neerlandeses siguiendo la ceremonia en la plaza Dam de Ámsterdam. La pareja real tiene tres hijas: Amalia, Alexia y Ariane.