"Estoy bien": Soledad Silveyra, tras sufrir un ACV y debió ser internada

La actriz de 68 años ingresó de urgencia al Sanatorio Otamendi. Deberá permanecer internada para observación.

09 de enero, 2021 | 12.13

En la tarde del viernes, Soledad Silveyra comenzó a manifestar diversos síntomas que encendieron las alarmas por un presunto accidente cerebrovascular (ACV). De inmediato fue trasladada al Sanatorio Otamendi, en la Ciudad de Buenos Aires, donde los estudios clínicos que le realizaron confirmaron las sospechas: tiene una carótida obstruida.

"Gracias a todos por la enorme demostración de cariño. Gracias a Dios estoy bien. Muchas gracias!", escribió la actriz en sus redes sociales, para llevar tranquilidad a sus seguidores.

Y amplió: "Tuve un ACV que no dejó secuelas, excepto los temblores. Me hice una resonancia en Medicus y me dijeron que era algo cerebral. Me llevaron a Otamendi y luego a Sagrada Familia donde me estaba esperando el Dr. Lylyk y equipo. Deciden hacerme lo mismos estudios y un cateterismo. No intervinieron aunque tenía esperanzas de que me pusieran un stend".

Los médicos que la asisten evalúan los pasos a seguir en estas horas, a la vez que la querida actriz cuenta con la compañía de sus familiares más cercanos. Por lo pronto, se ha confirmado que deberá permanecer internada por lo menos cinco días.

El infortunio ocurre a menos de un mes de la partida de uno de sus más queridos amigos, Carlín Calvo, quien también vio su salud afectada por dos ACV. El día de su muerte, la actriz lo homenajeó y expresó su dolor.

"Es una mañana difícil. Me puse a llorar como una nena. Es un hombre con el que viví muchas cosas", confesó. "Tenía un gran humor, me divertí mucho con él. Si bien era un tipo con una personalidad muy fuerte, nunca me hizo enojar. Era un mago; las mujeres morían por él pero yo nunca tuve un romance. Ahora nos estaría haciendo chistes, era puro humor", expresó en diálogo con Luis Novaresio en radio La Red.

Además, la actriz destacó lo buena persona que era su colega y, especialmente, lo que provocaba en los demás; su magnetismo producto de su inmenso sentido del humor. "Tenía un gran humor, me divertí mucho con él. Si bien era un tipo con una personalidad muy fuerte, nunca me hizo enojar. Era un mago; las mujeres morían por él pero yo nunca tuve un romance. Ahora nos estaría haciendo chistes, era puro humor", expresó después de remarcar que no sentirse bien físicamente era muy duro para él. 

En sus redes sociales también decidió recordarlo con una foto juntos en la que escribió: "Hermano querido a bailar con los ángeles".