La última semana de junio, Silvio Soldán fue internado de urgencia en Uruguay luego de sufrir una descompensación durante una presentación de su show de tango. Al parecer, según informó Ángel De Brito en LAM (América TV), el conductor empezó a sentirse mal mientras viajaba en el ferry rumbo a Colonia. En las últimas horas, el animador dijo su verdad sobre lo ocurrido.
En un móvil de Intrusos (América TV), el presentador de 89 años respondió sobre su estado: “No sé qué pasó… Pudo ser un bajón de presión, estrés. No sé. Un poquito de todo…”. Sin embargo, a pesar de su recuperación, Soldán se mostró preocupado porque sigue realizándose análisis para obtener un diagnóstico más preciso.
“Me faltan dos o tres todavía porque son como 20 análisis que me hicieron, porque quiero saber qué es lo que pasó y por qué, para que no se repita”, explicó el presentador. “Estuve internado unas horitas nada más para hacerme estudios, pero está todo afortunadamente bien. Hay que tomar recaudos para intentar que no vuelva a ocurrir, pero nada más”, agregó luego, en diálogo con Teleshow.
MÁS INFO
Silvio Soldán relató cómo fueron sus días internado en una clínica de Uruguay
Posteriormente, en otra entrevista, dio detalles de cómo vivió sus días en la clínica: “Soy Silvio Soldán y quiero agradecer a las personas que se preocuparon por mí. Pasó algo que no pasó nada, fue simplemente una baja de presión producto de un poco de estrés, nada comprometido, nada grave”.
“Tuve el auxilio inmediato de los médicos en Colonia, que en una situación así se asustan un poco, más que uno mismo. Entonces me tuvieron internado unas horitas, estoy regresando a Buenos Aires”, agregó. Finalmente, Silvio Soldán tuvo unas palabras de agradecimiento total con su público, que le hizo el aguante. “Agradezco profundamente a todos por la preocupación que han tenido por mí, nos vemos en Buenos Aires en cualquier momento”, e inevitablemente concluyó con dos de sus frases de cabecera para dejar en evidencia el buen momento anímico que estpa atravesando. “Un corte, una quebrada y feliz domingo para todos”.
Cabe destacar que, según se supo, el diagnóstico informado en el parte de prensa afirmó que se trató de una cinetosis. Tal como informó MedlinePlus - perteneciente a la Biblioteca Nacional de Medicina de Estados Unidos -, se trata de “un problema común entre las personas que viajan en automóvil, tren, avión, y especialmente, en barco”, ya que consiste en mareos por movimiento. “Cualquier persona puede tenerla, pero es más común en niños, mujeres embarazadas y personas que toman ciertas medicinas. La cinetosis puede suceder repentinamente, con una sensación de mareos y sudores fríos. Eso puede conducir a vértigo, náuseas y vómitos”.