El periodista y conductor Sergio Lapegüe, causó gran preocupación entre sus seguidores con su último posteo en redes sociales. Es que, el también músico, compartió una imagen desde el hospital y automáticamente todos se preguntaron qué le había pasado. En 2021 atravesó una complicada internación por Coronavirus.
Sin embargo, en esta ocasión es la madre del periodista quien está en observación médica. "Fuerzas, ma", escribió Lapegüe en Instagram, acompañado de una foto en la que se lo ve con un barbijo frente a una cama de hospital. La mujer está internada desde hace una semana por una dificultad para tragar.
Según comentó el propio periodista, los médicos pensaron que este problema tenía que ver con su Alzheimer, pero luego descubrieron que padecía neumonía. Tras ser hospitalizada en el Sanatorio Otamendi y recibir el alta médica, se descompensó nuevamente y ahora se encuentra en el Sanatorio Juncal de Temperley.
A pesar de la gravedad de la situación, su estado de salud estaría mejorando poco a poco según contó el entorno del periodista. Lapegüe le dedicó emotivos mensajes a su madre, especialmente durante este difícil momento. "Mi mamá tiene Alzheimer y he visto todo el proceso degenerativo, que es impresionante. Voy todos los días a verla. Dejar uno de los noticieros que yo hacía fue para poder dedicarme a acompañarla," comentó conmovido en septiembre del año pasado.
Durante su última visita al programa "Almorzando con Juana" (El Trece), Sergio Lapegüe habló sobre cómo la música sirvió de puente para conectar con su madre, de 87 años. "El deterioro es muy fuerte, para la familia es muy doloroso y yo no sé si ella se da cuenta. Yo la visito todos los días, fue una de las razones por las que dejé el noticiero," explicó.
Luego, relató un emotivo momento en el que su madre lo reconoció mientras tocaba el piano: "Ella también era pianista. Me voy a tocar solo y las cuidadoras la ponen frente a mí porque no puede caminar. Ella estaba a cinco metros mío, yo tocando y de pronto le dice a las cuidadoras ‘Sergio’. Yo ahí me largo a llorar, desconsolado. Me está viendo a mí. La miro y me saluda con la mano. Ella me reconoció a través de la música,” aseguró emocionado.
Sergio Lapegüe quedó expuesto cuando filtraron qué le gusta hacer "todas las noches"
Sergio Lapegüe visitó el programa Cuestión de Peso (El Trece) y recibió un particular "comando" a su casa, que confiscó su heladera y lo obligó a contar "lo que hace todas las noches". La reacción del nutricionista Sergio Verón ante la confesión del conductor.
Lapegüe recibió a Verón y Abril Cormillot, un "comando light", y les permitió ver su heladera y analizar los productos que consume a diario. Aunque la pesquisa inicial arrojó productos aprobados como gaseosa sin azúcar, leche de almendra, mucha agua, un pan casero integral, la nutricionista y el profesor de educación física se mostraron sorprendidos con la cantidad de contenedores con verduras cortadas. "Yo soy muy ensaladero", explicó Lapegüe.
En la investigación de la heladera los especialistas dieron con una morcilla y el conductor no dudó en expresar: "Horrible, no me gusta la morcilla". Tras el blooper -en el que Verón explicó que comer morcilla es bueno porque aporta hierro- la nutricionista encendió la alarma cuando vio manteca y "mucho chocolate". Y ahí empezó el desmadre en las facciones de Lapegüe, visiblemente molesto con que le toquen sus chocolates.
"Tenés que pasar por mi cuerpo antes de tocar los chocolates", sentenció Lapegüe mientras Verón aprovechó para comerse un bombón. Luego, el periodista de TN confesó que le encanta comer chocolate: "Todas las noches un pedacito. Soy dulcero". La visita culminó con los profesionales ingresando en un cuarto de acopio de chocolate y dulces. "Mátenme si es necesario, pero no se lleven mis chocolates", expresó Lapegüe.