Sebastián Almada es sin dudas uno de los humoristas más queridos de la golden era del humor en Argentina. Con su aparición en el ShowMatch de los años 90, el también músico, supo ganarse el cariño del público. Desde hace un tiempo, está completamente dedicado al teatro y este 1 de agosto presentará su nueva obra Tertawa en Paseo La Plaza, junto a Pachu Peña y José María Listorti. Sin embargo, en 2018 atravesó un momento crítico de salud y en una reciente entrevista se animó a contar cómo pudo superar su afección y la importancia de su familia en el proceso.
Almada es papá de Lola y Joaquín, de 19 y 10, y junto a su esposa fueron las personas que lo acompañaron cuando estuvo en terapia intensiva por una bacteria. “No te das cuenta hasta que te dicen que es grave, ahí ya no importa el trabajo, la plata, nada, en lo único que pensás es en no dejar a tus hijos sin padre”, expresó Sebastián en diálogo con La Nación.
Luego, relató cómo vivió esa experiencia que si bien fue un momento crucial en su vida, él elige no darle tanta relevancia: "Me han pasado cosas que fui llevando, siempre me apoyó mi mujer, que es mi mano derecha y trato de cuidarme, pero lo tomé como un episodio más. Así como estrené una obra de teatro, no le doy más trascendencia. La bacteria me afectó los pulmones y estuve un mes en terapia intensiva".
Por último, contó que desde aquel episodio trata de vivir la vida de otra manera y con mayor conciencia: "Cuando respiro al aire libre, pienso en qué lindo que es respirar, lo importante que es y te das cuenta que está bueno estar bien. No te importa el trabajo, la plata, nada. Solo pensás en la familia y en estar sano para seguir viéndolos".
Sebastián Almada opinió sobre la cultura de la cancelación: "No se pueden hacer chistes de nada"
En relación a los cuidados que hay que tener con el humor en la era actual, el humorista, que supo formar parte de un estilo que hoy está cuestionado, opinó contundente: "El humorista está bajo una lupa, no se pueden hacer chistes de nada, ¡que lo haga la Inteligencia Artificial! Todo eso, nos lo preguntamos en la obra (Tertawa). Está mirado con una lupa más grande que el resto de las cosas. En otros géneros pasa violencia, inseguridad y no dicen nada, pero un chiste tal vez está fuera de moda. Lo demás es ficción, al humorista no se le permite".
En ese sentido, se sinceró sobre sus sentimientos hacia esta n ueva concepción de la risa. "Miedo no tengo. Tenemos mil herramientas para hacer reír, en el teatro hacemos cosas retro a propósito y la gente se ríe. Apelamos al humor más antiguo", afirmó.
Por último, habló sobre la posibilidad de un retorno del viejo ShowMatch a la pantalla chica: "Yo lo veo viable, pero los productores no. Con la crisis monetaria no se puede hacer como era antes. Es una utopía... con la producción que manejábamos en aquella época. Viajábamos a mundiales, a las maratones de Nueva York para acompañar a Marcelo".