Se supo de dónde viene el curioso apodo de Pachu Peña

El humorista, Pachu Peña, reveló el origen de su particular sobrenombre y sorprendió a todos.

23 de junio, 2024 | 18.04

Durante varios años, José María "Pachu" Peña formó junto a Pablo Granados una de las duplas humorísticas más graciosas de la televisión. Si bien todos lo conocen por su apodo, pocos saben cuál es su nombre real y, mucho menos, el origen de ese particular apodo. Hace un tiempo, el cómico reveló el por qué detrás de su cariñoso sobrenombre.

Fue durante una de sus visitas a Los Mammones (América), programa que conducía Jey Mammón, que Pachu reveló el origen de su apodo. “Somos tres hermanos varones, yo soy el más chico. Cuando era bebé, mi vieja había visto una película francesa donde había visto un bebé que, según ella era igual a mí, y se llamaba ‘Pachuli’”.

El humorista explicó, además, el detalle de que “Pachuli” es el nombre de una fragancia. Y fue entonces que con el paso del tiempo, el nombre cariñoso puesto por su madre se fue acortando hasta quedar por el cual lo conoce todo el país.

Muchos años después, Pachu empezó su carrera en el humor y lo hizo con apodo incluido. Sus primeros pasos en el mundo del espectáculo fueron en su Rosario natal, en el programa Propuesta joven, donde ya estaba su colega Granados: "Yo lo veía siempre cuando llegaba de trabajar en una repetición. Me gustaba y pensaba en ideas". Fue entonces que Peña contactó a algunos de los integrantes del programa, y cuando Granados se separó, lo fue a buscar para armar un nuevo proyecto.

Otro de los datos curiosos de sus comienzos en la TV es que la dupla le presentó a Marcelo Tinelli una cámara oculta para probar su producto y no estuvo interesado. Al salir de la productora, le llevaron la idea a su rival, Mario Pergolini, quien sí se entusiasmó inmediatamente.

Fue entonces que al escuchar el anticipo en el programa, Tinelli se adelantó y lo puso antes: “Ese fue un poco el pasaporte, porque a Mario le gustaba lo que hacíamos”. Recién varios años después trabajaron con el Cabezón, dando comienzo a uno de los momentos claves del humor en televisión argentina.

La inesperada confesión personal de Pachu Peña: "Una sola vez"

Pachu Peña sorprendió al hacer una confesión privada y generó gran controversia. El famoso actor y humorista se refirió a la forma en que se maneja en la exposición pública y contó la drástica decisión que tomó hace un tiempo atrás y que sigue manteniendo hasta el día de hoy.

En una reciente entrevista que brindó con María Laura Santillán para Teleshow, Peña hizo un recorrido por su carrera, los altibajos que atravesó y cómo aprendió a gestionarlos. Precisamente, sobre este último punto, confesó que no hace terapia y que tiene un modo particular de enfrentar cualquier otro problema que tenga.

"No llamo a nadie si estoy mal. No, soy muy introvertido. Lo mío me lo soluciono yo con un café, con un vaso de cerveza", empezó por decir. Así, aseguró que no cree que la terapia pueda hacer algún tipo de efecto en él porque "no le gusta hablar" si está obligado. Finalmente, concluyó sobre el tema: "Una sola vez fui al psicólogo o psiquiatra, no me acuerdo. Tenía que volver la otra semana. Dije, ¿Por qué tengo que volver si no tengo ganas de hablar? Y cancelé. Lo pagué y no volví más".

Asimismo, Peña también habló de la situación actual del país y mostró su angustia por el índice de pobreza: "Soy muy consciente de lo que pasa desde siempre. Me preocupa mucho la pobreza que crece, la indigencia. Desde que era chico me acuerdo de haber visto gente en la calle o gente mendigando y no ha cambiado nada. Creo que nunca se pensó en un plan para la gente que no tiene nada. Y seguimos fallando. Pasan los gobiernos y siguen fallando y sigue creciendo la pobreza".