Luis Brandoni fue uno de los actores que convocó a la marcha del pasado 17A en contra del Gobierno de Alberto Fernández y la cuarentena. Al parecer no cayó para nada bien entre el círculo de actores, al punto de viralizarse un audio de Raúl Rizzo, en un grupo de actores, destrozando a su colega macrista. "Creo que tenemos que empezar a establecer una diferenciación con gente de esta naturaleza", sentenció tajante.
Fue la panelista de "Los ángeles de la mañana" Karina Iavícoli quien contó el orígen del mensaje: Hay un chat del teatro El Tinglado, que comparte un montón de actores, donde van hablando de situaciones, y ya sabemos que hay muchos actores que la están pasando mal, y algunos muy mal. En este chat hablan de un montón de cosas, desde mandar comida hasta temas políticos".
Con este contexto, Iavícoli pudo acceder al contundente audio de Rizzo. "Las declaraciones y las acciones que lleva adelante Brandoni, que se haga cargo él. Yo hago declaraciones frente a episodios, no hago convocatorias a movilizaciones que son absolutamente antidemocráticas. Yo pediría que, en una organización como la que se está dando, que es la plataforma Tinglado, que impulsemos que él se haga cargo, que quede aislado por lo que dice y por lo que lleva cabo, salvo que alguien del Tinglado esté de acuerdo con Brandoni", afirma el actor de recordadas tiras de televisión como "Padre coraje".
"Pero yo creo que hay mucha gente que no está de acuerdo ni con sus planteos ni con sus convocatorias que son absolutamente golpistas. Y de esto que estoy diciendo me hago cargo yo", agregó.
Por último, realizó un específico pedido a los actores, para tomar acciones contra Luis Brandoni: "Creo que tenemos que empezar a establecer una diferenciación con gente de esta naturaleza. Teniendo una pandemia feroz y ellos actuando en contra de todo lo que estamos haciendo nosotros, que es cuidándonos y preservándonos. ¿O por qué no tenemos trabajo como actores? Por la pandemia. Pero ellos salen a la calle y Brandoni impulsa la salida a la calle. Vamos a empezar a diferenciarnos nosotros de él, que quede solo, por lo menos en el medio teatral, actoral. Empecemos a hacer algo al respecto".