Ángel de Brito y Rodrigo Lussich se han declarado la guerra mediática en más de una ocasión. Tan grande es la bronca que el conductor de Socios del Espectáculo (El Trece) volvió a deslizar un picantísimo comentario y provocó una respuesta furiosa del capitán de LAM (América TV) en las redes sociales: los detalles del nuevo capítulo del enfrentamiento entre periodistas de la televisión.
Todo comenzó con un comentario de Lussich en El Trece, quien antes de presentar un informe sobre la pelea de Nancy Pazos con Noe Antonelli, en A la Barbarossa (Telefe), soltó: “La gente que no suelta, que está todo el tiempo en tensión, no sueltan… Son como moscas… Bueno, vamos a ver a Nancy Pazos, la versión femenina de De Brito“. Esta picante referencia motivó a varias notas en los portales de farándula que llegaron al conductor de LAM y lo hicieron reaccionar contra Lussich: "La obsesión que tenés, Rodrigo Lussich. Tu fracaso serial no te dejó avanzar nunca. Hacé terapia, boludo. Tu paranoia también te la puede resolver un buen terapeuta. Siempre preocupado por mí. Intentá ser feliz, la vida es corta y no lo lograste, Gil".
Furioso con el comentario de Ángel, Lussich escribió un descargo que no tardó en hacerse viral: "Vos me bardeás hace años sistemáticamente, ¿y la obsesión la tengo yo, De Brito? A vos no hay terapia que te salve, campeón de pelotero. No le pegues a De Brito que después te destroza, me dicen. No te tengo miedo. Tu concepto de fracaso como forma de descalificativo es mentiroso y miserable. Tenés una soberbia que no te deja ver sobre tu metro y medio a nadie. Creés que sos alguien que está en un lugar superior y la gente te desprecia".
"Quedate tranquilo que hoy o cualquiera de estas noches volvés a los 3 puntos y a liderar el género (aunque no esté pasando hace un par de semanas) y te volvés a sentir un triunfador. No sea cosa que el fracasado serial puedas ser vos. Dios nos salve", lo fulminó Lussich.
MÁS INFO
Es el programa más visto de América TV, corre peligro y hay tensión: "Para peor"
América TV se encuentra viviendo un duro revés tras el gran 2023 que transitó en cuanto a números en el rating. Uno de los programas más vistos de la señal que tiene como dueño a Daniel Vila y gerente artístico a Marcelo Tinelli corre peligro tras la serie de revelaciones expuestas por su conductor a través de sus redes sociales, motivo por el cual hay tensión en el mundo del espectáculo.
En estos últimos días, se filtraron varios detalles que ponen a América TV en el ojo de la tormenta. En primer lugar, el canal ya venía con algunas irregularidades, teniendo en cuenta que se esta manejando con máximo hermetismo el futuro de Tinelli tras la final del Bailando, dado que según lo que pudo averiguar El Destape, todavía no está confirmada su continuidad.
En este contexto, Ángel De Brito, conductor de LAM, hizo un duro posteo en su cuenta de Twitter respecto a la situación que está atravesando América TV. Todo se dio cuando un seguidor le indicó que el programa de espectáculos debe tomarse vacaciones para regresar con una escenografía renovada. "Imposible, es el programa que más factura en los tres últimos años del canal. Y sin embargo, no hay presupuesto para cambio de escenografía, gráfica, tribuna, publicidad, etcétera", contestó el periodista.
Frente a esta situación, Marina Calabró se metió en la polémica en Lanata Sin Filtro, el ciclo de Jorge Lanata en Radio Mitre del cual es panelista. "No hay escenografía, los sillones son de canje, no hay móviles ¿No podemos colaborar con LAM Lanata que son tan amorosos con nosotros? Estamos hablando de un programa que no sólo se autofinancia, sino que también financia por lo menos cinco programas del canal. Si no se cuida aquello que te sostiene, va a ir todo para peor", sostuvo. Además filtró que De Brito está enojado porque pidió una tribuna para LAM, pero se la dieron a Noche Al Dente, el late night show de Fernando Dente; y no hubo mòviles en los distintos espectaculos realizados en Carlos Paz o Mar del Plata. "El problema es que contrataron los móviles de 12 a 20, y LAM empieza a las 20", precisó Calabró.