La muerte de Jorge Lanata dejó un vacío inmenso en el periodismo y desató tensiones familiares que ahora salen a la luz. El periodista falleció a los 64 años, tras luchar durante seis meses contra serios problemas de salud. En medio de su partida, comenzaron a circular rumores sobre la relación entre sus hijas, Bárbara y Lola Lanata, y su esposa, Elba Marcovecchio, lo que llevó a especulaciones acerca de cómo se dividirán los bienes del reconocido comunicador.
En el programa "A la Barbarossa", la periodista Natasha Niebieskikwiat reveló información clave sobre esta situación: “Desde el círculo familiar más íntimo, específicamente las hijas, me confirman que no existe un acuerdo prenupcial ni testamento. Sin embargo, se realizó una división de bienes en su momento, a pedido de Marcovecchio, cuando adquirió su departamento”.
Según estas declaraciones, los bienes de Lanata se repartirían en tres partes iguales: una para cada hija, Bárbara y Lola, y otra para Elba Marcovecchio. Natasha también explicó que Elba buscó asegurar la propiedad que compró tras vender su casa en un country de La Plata: “Ella quería que ese departamento quedara para sus dos hijos, por lo que desde un principio pidió separar los bienes”.
Por su parte, el abogado Mauricio D’Alessandro aportó otra arista a esta delicada cuestión. “Se dice que Lanata tenía deudas importantes. En ese caso, sus bienes deberán ser utilizados para saldarlas primero, y el remanente sería distribuido entre Bárbara, Lola y Elba”.
Entre los activos de Jorge Lanata, se destacan el departamento donde residía, una casa en Punta del Este y una valiosa colección de obras de arte. Mientras tanto, los detalles exactos sobre la herencia siguen siendo tema de debate y análisis, con posibles nuevos giros en esta historia familiar.
El desgarrador mensaje de la hija menor de Jorge Lanata: "Es muy difícil todo"
Jorge Lanata murió el pasado 30 de diciembre a los 64 años por una falla multiorgánica y tras estar 6 meses internado. Esta pérdida fue el desencadenante de múltiples mensajes y homenajes en redes sociales, pero uno de los que más emoción generó fue el de Lola, la hija menor del periodista que decidió despedirse con sentidas palabras.
A través de sus redes sociales la joven compartió una foto de ella de pequeña y seguido un video de su papá internado en el hospital, y le dedicó unas sentidas palabras de despedida que recolectaron más de 10 mil likes. "Hola pa, es muy difícil todo lo que está pasando. Pasó muy poco tiempo pero ya te extrañamos mucho", empezó el posteo de la joven, producto de la relación entre Lanata y Sara Stewart Brown.
En este marco, Lola continuó: "Te quiero agradecer por todo lo que hiciste por nosotras a lo largo de nuestra vida. Fuiste, sos y siempre serás mi modelo a seguir. Te quiero agradecer por todas las pelis que vimos juntos, los cafecitos que compartimos y por todas las sonrisas que me regalaste". Asimismo, contó cómo recordará a su papá para que sea un bálsamo: "Ayer pensaba en un día, hace tres años, en el cual me enseñaste lo importante que es mirar el cielo, respirar y agradecer. Y eso es lo que elijo hacer hoy. Hoy miro al cielo, respiro y te agradezco".
Seguido a esto, reflexionó sobre cómo fueron los últimos días junto a su papá: "Fueron unos meses muy difíciles, pero tuvimos la suerte de no dejarnos de decirnos las cosas importantes. Como cuando me confesaste que al estar conmigo sentías paz. O el día que mamá se quejaba de mi y vos le dijiste que 'todo lo que Lola quiera hacer, está bien'". Además, le quiso hacer una promesa: "Te prometo que la voy a cuidar mucho a Barbi, que aunque sea grande y fuerte yo sé que nos necesita. Y también prometo seguir cuidándote a vos, desde donde sea que estés".
Finalmente, concluyó con gran emoción: "Por último te prometo que cada vez que vea ESA estrella voy a pensar en vos. Te amo mucho papi, para siempre tu lunita". Este posteo generó todo tipo de reacciones de amigos, allegados a Jorge Lanata o personas que al enterarse del fallecimiento fueron a dedicarle unas sentidas palabras.