Se confirmó la peor noticia de Luis Landriscina: "Mi doctor quiere que me muera"

El humorista Luis Landriscina rompió el silencio y confesó un doloroso pronóstico que sembró preocupación en sus seguidores.

08 de agosto, 2024 | 19.25

El humorista Luis Landriscina rompió el silencio luego de ser internado de urgencia por problemas coronarios el pasado mes de junio y confirmó una dolorosa noticia que provocó estupor entre sus seguidores. Los detalles del terrible relato del cuenta cuentos de 88 años.

En una entrevista con Infobae, Landriscina dio detalles de su internación en la Fundación Favaloro y reveló como se encuentra de salud actualmente: “De salud estoy bien, me mataron, pero no me morí. La operación por la cual estuve internado en la Fundación Favaloro ya está cicatrizada. Tengo que cuidarme un tiempito todavía, pero estoy... salí a flote”.

Aún así, el humorista agregó: "Gracias a Dios estoy muy bien asistido por la gente de la Fundación y siempre que lo digo parece en broma, pero es en serio, el Dr Klein, decano de la Facultad y mi doctor hace muchos años, quiere que me muera sano, entonces me cuida mucho”.

Hasta esta entrevista la última aparición pública de Luis Landriscina había sido en 2022, cuando lo invitó Jey Mammón a su programa Los Mammones que conducía por América TV. En cuanto a su última aparición pública, se dio en enero de 2024 en el Festival de Cosquín, donde fue homenajeado con motivo de los 60 años de la primera aparición del artista en el evento. El actor, humorista y cuentista se retiró de los escenarios hace tiempo y vive en su casa de zona norte con su esposa, con quien ya cumplió 61 años de casados. 

La historia de Luis Landriscina

Nacido en diciembre de 1935 construyó una carrera destacable y no se privó de nada: incursionó en cine, televisión y radio. En 1962, contrajo matrimonio con Guadalupe Mancebo, y ese mismo año nació su primer hijo, Gerardo Dino, años más tarde llegaría su segundo varón llamado Fabio. Hoy, el humorista tiene 88 años y vive en su casa de zona norte con su esposa con quien ya cumplió 61 años de casados.

El humorista es el séptimo de ocho hermanos, es hijo de Luigi Landriscina, un agricultor, y Filomena Curci, una ama de casa, quienes tras casarse emigraron desde Italia hacia Argentina. Sin embargo, de todos los hermanos, sólo él queda vivo. "Yo digo que la muerte no es una. Vas agregando muertes al alma y la última es la que te voltea. Cada muerte de mis amigos y de mi familia la almacené en el alma. La de Favaloro fue una de mis muertes, la de (Juan Manuel) Fangio, la de Froilán (González), que eran amigos; la muerte de mi hermano, que no pude ver ni enfermo ni muerto por el Covid", dijo en una de sus últimas entrevistas a La Nación.

Otra de las grandes aficiones del humorista son las carreras de automovilismo. En 1974 debutó como piloto en la "Vuelta de la Manzana", conduciendo un Fiat 128, y llevando como navegante a Urbano "Ronco" García. Sin embargo decidió abandonarlo por un accidente, sin grandes lesiones, pero que lo atemorizó. A lo largo de su vida volvió a intentarlo junto a su hijo Dino, aunquetras otros incidentes volvió a abandonar su pasión. En una ocasión sufrió el aplastamiento de la cuarta vértebra cervical. Sn embargo, en noviembre de 2023, a los 87 años, Landriscina volvió a competir en las "100 vueltas de Buenos Aires"  llevado a cabo en el autódromo Oscar y Juan Gálvez.