El inesperado enfrentamiento entre la mamá y la hermana del fallecido diseñador Jorge Ibáñez calentó los portales de chimentos y tiene un nuevo capítulo. Ahora, la madre denunciaría a la hija por violencia familiar. ¿El motivo de la disputa? Los bienes del modisto que murió hace cuatro años.
Las herederas de Ibáñez son Mabel y Alejandra, quienes desde hace dos años no tienen una relación familiar. Alejandra, la hija, dice que su mamá no le atiende el teléfono porque "está siendo manipulada por gente que la rodea", según señalaron en "Informados de todo" , el magazine de América que conduce Guillermo Andino. Veinte propiedades y algunas cuentas bancarias fueron el legado que el diseñador les dejó y ellas se disputan con ferocidad, pues si bien Ibáñez hizo socia fundadora a su hermana, su madre no le permite tocar los ingresos que le corresponden.
"Primero entraron los nietos, luego su hija. Mabel se sintió abrumada; discutieron, Alejandra echó a la asistente de Mabel para que no fuera testigo de la charla. Vi una situación violenta de hija increpando a su madre. Mabel habría consultado al doctor Facundo Manes para que la evaluara. Mabel tiene 79 años y está muy bien y en sus facultades. Vive en el departamento de su hijo Jorge, en el que fue hallado muerto el diseñador hace seis años", explicó la panelista Pía Shaw, sobre un episodio de junio de 2019 al que tuvo acceso.
Del otro lado de la historia, la abogada de la hermana del modisto de las famosas relató los pedidos de su representada. "Ella reclama que su mamá le atienda el teléfono, que la vea, que vea a sus nietos. La nena cumplió 15 años el otro día y llamó a la abuela para que la saludara y no la atendió. No hablamos de dinero sino de afecto. Respeto a Mabel y esto es a favor de ella, porque tiene una hija que la ama. Y quiero aclarar que Alejandra no tiene ninguna denuncia por violencia familiar. Y digo que no es un problema de dinero porque si no Alejandra no le hubiera dado toda la administración de la sucesión a la mamá", puntualizó.