Jorge Lanata sigue bajo observación médica después de más de 100 días de internación, una traqueotomía, un cuadro grave de neumonía y una encefalopatía que le dejó daños cognitivos, pero en las últimas horas Laura Ubfal reveló una esperanzadora actualización sobre su estado general. Los detalles sobre la noticia que pone en alerta a los familiares del periodista, quien volvió al centro de rehabilitación Santa Catalina.
Según información publicada en el sitio web de Laura Ubfal, la periodista se comunicó con allegados a Jorge Lanata que le remarcaron que el conductor de Radio Mitre "está bien, estable, habla mucho”. Además, las fuentes agregaron que “hoy lo dejan descansar”, siguiendo la línea de cuidados de los profesionales médicos.
Por el momento no se conocen más noticias sobre la salud de Lanata, pero días atrás había pedido por favor a su familia para "que lo saquen del hospital" y lo lleven a su casa. Lo cierto es que el proceso de recuperación es lento y no se sabe cuánto tiempo más estará Lanata bajo cuidado de los médicos.
La semana pasada en LAM (América TV), el periodista Ángel de Brito había lanzando un comunicado desgarrador sobre el entonces cuadro del periodista, que parecía irremontable: “Lanata está luchando por su vida hace 100 días y es una lucha muy complicada de ganar, muy difícil de superar. Leí algunos colegas, y hay que usar el sentido común. Leí que las hijas decían que Elba quería hacerlo pasar por insano. Eso lo puede declarar solamente un médico, ninguna esposa, ninguna hija”. "El motivo de la derivación de Jorge del Santa Catalina al Italiano es una sepsis, una infección generalizada por la falla multiorgánica que atraviesa Jorge", profundizó el conductor.
“A Jorge le fallan varios órganos porque hace varios días no le funcionan los pulmones y su cerebro no se oxigena como corresponde, eso lo sabe hasta un nene de 4 años. Eso genero daños cognitivos”, agregó el periodista.
Se conoció la exclusiva lista de visitas de Jorge Lanata: quiénes pueden ver al periodista durante su internación
"La famosa lista de la discordia, de la que tanto se habló, por quién puede estar cerca de él o no, como si fuese un rey de las noticias. Esa es la lista me dicen que la habría hecho en su momento Elba. Los nombres son buenos. En primer lugar, aparece ella. Abajo dice Guido Carr, que es el enfermero personal de Jorge Lanata, que duerme con él las 24 horas. Lucas Juárez creo que es otro enfermero que puso el Italiano. Bárbara es la hija. Sara es la exmujer. Margarita es su secretaria y amiga", y concluyó: "Pablo Raffaele, su médico de cabecera, el de la clínica Favaloro, es el que lo operó del trasplante. Después, está el doctor Nicolás Siarrochi, Susana Bauque, que también son médicos personales. Sergio Gianessi, médico personal, y Facundo Casanova, que es chofer e hijo de la secretaria Alejandra, que es histórica de Jorge Lanata", indicó la periodista Karina Iavícoli en el magazine Intrusos (América TV) mostrando el documento con los nombres que pueden visitar al conductor de Periodismo para todos (El Trece).