La noticia de la muerte de Selva Alemán golpeó al mundo de la televisión y el espectáculo, ya que fue una de las actrices más emblemáticas del país. A pocas horas de conocerse la triste novedad, se viralizó en redes sociales la última foto de ella, que fue publicada en su cuenta oficial de Instagram días antes de fallecer.
Pese a su edad, la actriz era bastante activa en redes sociales, donde mostraba imágenes de su día a día y junto a su familia. Precisamente, la última de ellas es junto a Arturo Puig, su esposo, y data de hace 11 semanas atrás. Aunque si bien no sumó ninguna descripción, se los ve a ambos felices.
Unos minutos después que la noticia del fallecimiento se confirmara, miles de internautas y fanáticos fueron al perfil de la actriz e hicieron especial hincapié en esta foto, motivo por el que empezó a hacerse viral en varias redes sociales. En la misma, se ve a la pareja vestidos elegantes para un evento en conjunto y, entre los comentarios, destacan varios celebrando el amor de la pareja.
Quién fue Selva Alemán
El teatro y la televisión argentina están de luto por la muerte de la actriz Selva Alemán, quien falleció a los 80 años. La noticia fue anunciada por la cuenta de Twitter del Multiteatro, que maneja el productor teatral Carlos Rottemberg.
"Confirmar el fallecimiento de nuestra querida amiga, nos embarga de una pena indescriptible. Murió Selva Alemán. Sin más palabras", publicó la cuenta junto a una fotografía de Selva, popular actriz de televisión y teatro casada con el actor Arturo Puig. Su último trabajo fue la obra de teatro Largo viaje de un día hacia la noche, un espectáculo del reconocido Eugene O'Neill que la unió a su marido y que tuvo temporadas en la sala Casacuberta del teatro San Martín.
Selva Alemán nació en Buenos Aires el 30 de abril de 1944, su nombre real era Selva Carmen Giorno, y fue hija de la actriz Carmen Vallejo (1922-2013). En 1963 ganó el Premio Martín Fierro como revelación por Tiempo de amor, de Alberto Migré, ganando el premio otros años como mejor actriz de novela y participación especial, y recibió también el Premio Florencio Sánchez como "Mejor actriz" de 2008 por su actuación en Una cierta piedad, de Neil LaBute.
En 1976 protagonizó el film El grito de Celina, de Mario David, junto a Miguel Ángel Solá y María Rosa Gallo. En televisión se destacó en las series Alta comedia y Atreverse, dirigidas por Alejandro Doria. En sus últimos años en televisión tuvo un rol importante en la telenovela Malparida, en El Trece, en un elenco encabezado por Juana Viale. En teatro se destacó, entre otras, en las obras ¿Quién le teme a Virginia Woolf?, de Edward Albee, y Las troyanas, de Eurípides. Obtuvo los premios Martín Fierro Revelación (1963) y Mejor actriz (1998), Cronistas Teatrales (1964), Fund TV por Trayectoria (2010) y Senado de La Nación y Asociación Actores de la Argentina por Trayectoria (2010).
En sus redes sociales, la Asociación Argentina de Actores se refirió a la muerte de la actriz con un sentido comunicado: "Despedimos a la querida actriz Selva Alemán. Extendemos nuestras más sinceras condolencias a su compañero de vida, Arturo Puig, y a todos sus seres queridos en este difícil momento, recordándola con el respeto que supo ganarse a lo largo de su extensa trayectoria artística".