El cantante Ricardo Iorio sufrió un accidente en Bahía Blanca: chocó con su camioneta contra un poste de luz. Además, fue sometido a un test de alcoholemia y de drogas y ambos le dieron positivo. Por esta razón, las autoridades le quitaron su vehículo y la licencia de conducir.
El incidente ocurrió el martes 5 de junio de 2022 al mediodía en la calle 11 de Abril al 500, una calle de Bahía Blanca bastante transitada. Afortunadamente, ni el músico ni ninguna otra persona resultó herida. Los efectivos de la Comisaría 2° de la Policía Bonaerense y un grupo de inspectores municipales le secuestraron su camioneta, una Toyota Hilux roja, el registro de conducir y le hicieron un test de alcohol y drogas.
En el primer control de alcoholemia, el resultado fue de 2.43 gramos de alcohol por litro de sangre. Al rato repitieron el procedimiento y le dio 1.60. En cuanto al test de sustancias, el resultado expuso que Iorio había consumido cocaína, anfetaminas y marihuana. Sin embargo, el fundador de Hermética y Almafuerte fue liberado por las autoridades.
El otro accidente que sufrió Ricardo Iorio en 2021
El cantante ya había sufrido otro accidente automovilístico el 15 de julio de 2021, cuando su camioneta volcó al costado de la ruta en Villa Ventana, provincia de Buenos Aires. Afortunadamente, Iorio también salió ileso en aquel accidente y publicó en sus redes sociales un mensaje para transmitir tranquilidad entre sus fanáticos. "Gracias por los mensajes, amigos. Estoy bien, solo me quebré un dedo chiquito en la mano".
El calvario de Ricardo Iorio por el su padre, Alfredo Iorio
Alfredo Iorio, padre de Ricardo, fue encontrado muerto y con un disparo en el pecho a sus 81 años en noviembre de 2021. Margarita Rodríguez, esposa de Alfredo, fue quien llamó al 911 al encontrar a su marido sin vida. Según declaró la mujer y el resto de sus familiares, Alfredo tenía un cuadro de depresión que se intensificó tras la pérdida total de su visión, causada por su diabetes.
Cuando los efectivos de la comisaría Moreno 7ª de la Policía Bonaerense llegaron a la casa del hombre, encontraron en el suelo un pistolón de doble caño sin marca visible y llamaron al SAME, pero ya era demasiado tarde. La causa quedó caratulada como "Averiguación Causales de Muerte” y quedó a cargo de la Unidad Funcional (UFI) N°2, aunque tanto las autoridades como sus familiares no dudan de que se trató de un suicidio.