Ricardo Darín reavivó su histórica pelea con Alejandro Fantino y se animó a responder el ataque del conductor hacia sus declaraciones en defensa del INCAA y la industria audiovisual en Argentina. "Perverso, imprudente e injusto", sentenció el actor de Relatos salvajes, El secreto de sus ojos y la próxima miniserie El Eternauta.
Interceptado por un movilero de A la Tarde (América TV), Ricardo Darín se refirió al ataque que recibió de parte de Alejandro Fantino y sin andarse con medias tintas, arremetió: "Un poco me sorprendió lo de Fantino, pero las personas cambian. No entendí por qué lo dijo, tampoco es verdad que tuve un auto que chocó contra un árbol".
"Yo dije que responsabilizar a los artistas por períodos largos, en donde las cuentas no cierran, me parecía un poco perverso, imprudente e injusto. Porque en realidad se debe a muchas otras cosas. Y se ve que eso afectó a algunos intereses creados y alguien dijo 'córtenle las piernas a ese bastardo'", procedió a explicar, en referencia a sus dichos en apoyo al cine nacional por los ataques a cultura del gobierno de Javier Milei. "Creo que eso le pasa a mucha gente. Es muy difícil escapar a lo que ocurrió en nuestro país, lamentablemente, durante tantas décadas, de que el refugio para tratar de conservar el valor de tu moneda sea tener que cambiarla a dólares", cerró Darín.
Qué fue lo que le dijo Fantino a Darín y desató una guerra mediática
Meses atrás, Fantino fulminó a Darín en su canal de stream Neura y le reprochó: "Él avala la teoría de que todo lo que se sabe de la Argentina se sabe por el cine. O sea que no conocen al país por otros logros, como los deportivos o los científicos... Mirá la soberbia que tienen estos tipos. Él ya está dando por sentado que los que votaron a Milei creen que el país está así por ellos, por los actores. Y él dice que esa es una teoría delirante... pero sería bueno que se saquen la careta y reconozcan, porque hay un montón de gente que quedó afuera".
Acto seguido, recordó que Darín le había comentado que "tomaba dos duchas de agua caliente al día" para ser feliz y contó una anécdota con el propósito de ridiculizarlo: "Yo lo veía jugar al tenis, es buen tipo, pero no jugaba al tenis en una cancha de polvo de ladrillo en un club de campo, jugaba en el Racket y tenía el auto de la Pantera Rosa. Entonces digo ‘che, me estarían faltando las dos duchas de agua caliente’, porque evidentemente eso no le alcanza. Entonces entiendo que acá hay poco cine en el último tiempo pero mucho humo. Yo ya no me como más ni una. Aparte los conozco a casi todos, lamentablemente. Mucho humo".