Raúl Rizzo evoluciona favorablemente, pero no está “fuera de peligro” por el coronavirus

El actor de 72 años está con la máxima sedación y mejoró la saturación del oxígeno gracias a la intubación.

10 de febrero, 2021 | 16.59

El actor Raúl Rizzo, quien dio positivo en coronavirus y se encuentra intubado desde el lunes en la unidad de terapia intensiva de la porteña Clínica IMAC (Instituto Médico de Alta Complejidad) “no está fuera de peligro pero evolucionó favorablemente”, informó el parte médico conocido hoy.

El artista, de 72 años, “está con la máxima de sedación y mejoró la saturación de oxígeno. Lo ayudó mucho la intubación y la posición decúbito prono (tendido boca abajo y con la cabeza de lado)”, se precisó en el informe. En vistas de la mejora del cuadro, Rizzo fue colocado boca arriba “y según como siga evolucionando se le irán retirando de a poco los bloqueadores musculares y hay que esperar las próximas 48 horas para apreciar su evolución favorable”.

El intérprete atravesó los primeros días del virus sin mayores inconvenientes pero debido a que su estado de salud empeoró el lunes 1 de febrero, se dispuso su internación. 

La noticia sobre la internación de Rizzo la brindó como primicia el periodista Pablo Montagna en "Nosotros a la mañana" (El Trece) señalando que el artista había sido internado a la institución médica el miércoles 3 de febrero por la tarde.

Días atrás su estado de salud había mejorado y tal como comunicó su agente de prensa, la fiebre había bajado. No obstante, el panorama cambió abruptamente en las últimas horas y su situación se agravó, generando mayor preocupación.

Con vasta trayectoria en cine, teatro y televisión los últimos trabajos de Rizzo fueron la tira diaria "Pequeña Victoria", en la que interpretó al padre intolerante de la mujer trans Mariana Genesio Peña y la clásica obra de Henrik Ibsen, "El enemigo del pueblo", con el protagónico de Juan Leyrado. La obra se estrenó por primera vez en el Complejo Teatral Buenos Aires y el éxito descomunal hizo que alargara la temporada más de lo común.