Ricardo Darín y Florencia Bas son una de las parejas más consolidadas del mundo del espectáculo argentino: es que, para ser sinceros, no es común ver a un galán de la talla de Ricardo en pareja con la misma persona hace 30 años. Se vieron por primera vez en 1988 y desde allí, nunca más se separaron.
Florencia mantiene un perfil bajo, a pesar de que con el correr de los años lógicamente se volvió "la esposa de": sin embargo nunca repercutió en su relación con los medios, por lo que poco se sabe de ella. Te contamos quién es Florencia y cómo es su historia de amor con Ricardo Darín.
La historia de amor entre Bas y Darín
En 1988 se vieron por primera vez en un bar de calle Corrientes, donde Ricardo Darín protagonizaba una obra: ella tenía 18 años y él ya era un galán consagrado de 30, y se flecharon desde el minuto cero. Sin embargo, pasarían meses hasta volver a encontrarse en aquella ciudad ruidosa y llena de tránsito.
Con la complicidad de una amiga, Florencia Bas -que era fanática de Darín- planeó una reunión en un bar cerca del teatro Lola Membrives, donde el actor trabajaba en Sugar. Su plan funcionó a la perfección y volvieron a encontrarse allí: según trascendió, el galán se acercó a ella, la invitó a bailar y desde allí nunca más se separaron.
La polémica nació cuando el romance comenzó a trascender, ya que Darín estaba en pareja con Susana Gimenez hace ocho años. A pesar de las declaraciones en las que aseguraba que la relación comenzó una vez terminada la de la diva argentina, años más tarde sería la propia madre de Darín la que confirmaría que se enamoró en paralelo: "Cuando Ricardo se enamoró de Florencia, lloró por Susana", contó en el 2010.
A solo cuatro meses de ese encuentro, la pareja decidió formalizar poniendo la firma en el Registro Civil, el 18 de abril de 1988. En Enero de 1989, nació su primer hijo: el Chino Darín.
11 años después llegaría la primera crisis, en la que la pareja decidió tomarse un respiro luego de más de una década de relación: "era preferible poner distancia a quedarse aferrado a algo que no funcionaba porque ahí sí el deterioro hubiese sido inevitable. Nosotros tomamos distancia en el momento justo. Tal es así que ni siquiera llegamos a discutir. Fue todo muy amoroso", aseguraba en ese momento Ricardo.
Dos años después confirmaban su reconciliación, y el actor aseguró que "sufrió mucho" la separación, a pesar de que también "la pase bien". Eso nunca interfirió en la nueva apuesta y decidieron volver a construir. "Agradezco estar al lado de Florencia, porque la vida al lado de ella es distinta en muchos sentidos. Me ha rescatado de 70 mil cosas...", declaró Darín.