La vida los cruzó en 1994 y, desde entonces, se volvieron inseparables e indispensables el uno para el otro. Sin embargo, pese a la historia que construyeron juntos, Joaquín Sabina asegura que su esposa, Jimena Coronado, es su "ángel" y que lo salvó "en repetidas ocasiones".
La mujer de origen peruano tiene 55 años y es 20 años más joven que el famoso cantante español. Desde que decidieron empezar su vida juntos, la mujer acompañó a Sabina en sus mejores y peores momentos, incluso cuando estuvo bastante complicado de salud. Por este motivo, el intérprete admitió en una entrevista hace varios años: "Ha estado conmigo en las buenas y en las malas. De gira, si no viene ella no voy".
En vistas de la próxima gira de Sabina que está a punto de empezar, Jimena volvió a estar en boca de todos los fanáticos, ya que será quien acompañe al cantante en este importante evento de despedida. En 1999, la mujer le avisó a Joaquín que "ya no tenía novio" y decidieron encontrarse para una cita, desde ese momento no se separaron. En 2020, luego de varios meses de cuarentena, decidieron casarse en una ceremonia íntima y que sirvió como el sello de su amor.
En este marco, Sabina habló en una entrevista sobre la importancia del rol de esta mujer que llegó para cambiarle la vida. "En todas mis idas y venidas a los hospitales, incluida la última, siempre he pensado que si me pasa algo, quiero que tenga papeles que le den todo tipo de derechos", contó.
Entradas Joaquín Sabina en Argentina 2025: precios, dónde comprar y cuándo toca
El icónico cantautor español Joaquín Sabina anunció hace poco su retiro definitivo de los escenarios, y lo hará con su gira "Hola y adiós", una serie de conciertos que marcarán el cierre de su exitosa carrera musical. Entre las fechas confirmadas, Sabina se presentará en Argentina con dos shows en el Movistar Arena de Buenos Aires, los días lunes 24 y miércoles 26 de marzo de 2025.
La noticia del retiro de Sabina ha generado una gran expectativa entre sus fanáticos, especialmente después de que el propio artista había mencionado que no volvería a tocar en vivo. Sin embargo, la despedida se hará realidad y promete ser un evento inolvidable para todos los seguidores del músico.
Las entradas para los conciertos de Joaquín Sabina en Buenos Aires están disponibles desde el miércoles 17 de julio de 2024. La primera instancia de venta será una preventa exclusiva para los clientes del Banco Galicia, quienes podrán adquirir sus boletos desde las 10:00 de la mañana. Estos usuarios contarán con un 20% de descuento y la opción de pagar en hasta 6 cuotas sin interés, hasta agotar la primera tanda de entradas.
Una vez finalizada la preventa, comenzará la venta general para el público en la misma fecha. Las entradas podrán ser adquiridas a través de la plataforma oficial del Movistar Arena, ubicado en Villa Crespo, al lado de la cancha de Atlanta. Es importante destacar que los boletos se agotarán rápidamente, por lo que se recomienda estar atentos para no perder la oportunidad de ver a Sabina en su última gira.
El Movistar Arena ofrecerá diversas opciones de ubicaciones, aunque no habrá campo parado; todos los asistentes estarán sentados y distribuidos según la cercanía y lateralidad al escenario. A continuación, los precios de las entradas:
- Campo A-B-C-D: $180.000 + 15% de cargo por servicio.
- Campo G-H (centro): $175.000 + 15% de cargo por servicio.
- Campo F-J: $175.000 + 15% de cargo por servicio.
- Campo K-L-M-N (trasero): $140.000 + 15% de cargo por servicio.
- Platea Baja 1 (lateral escenario): $170.000 + 15% de cargo por servicio.
- Platea Baja 2: $140.000 + 15% de cargo por servicio.
- Platea Baja 3: $125.000 + 15% de cargo por servicio.
- Platea Baja 4 (enfrentado al escenario): $135.000 + 15% de cargo por servicio.
- Platea Alta 1: $105.000 + 15% de cargo por servicio.
- Platea Alta 2: $65.000 + 15% de cargo por servicio.
- Platea Alta 3: $75.000 + 15% de cargo por servicio.