Quién es Guido Corallo, el Tano Caprese de Fútbol o Muerte: "Soy una imitación de Ruggeri"

Todos los fanáticos de Fútbol o Muerte se preguntan quién es el actor detrás del Tano Caprese, y él es Guido Corallo. Su historia en los medios, cómo surgió su participación frente a las cámaras y a qué campeón del mundo imita.

17 de agosto, 2022 | 18.26

Es uno de los personajes más entrañables del segmento Fútbol o Muerte. Su apariencia de exjugador y las declaraciones que realiza hicieron que los futboleros se sientan representados con su personajeDetrás del Tano Caprese se encuentra Guido Corallo, esa figurita difícil de encontrar frente a cámara si no es mediante el programa que él mismo produce y que es conducido por Sebastián Wainraich.

En diálogo con Franco Formoso para El DestapeGuido Corallo repasó su trayectoria y explicó cómo surgió el personaje del Tano Caprese. Sin ser actor, logró encarnar a un tipo que dice tener "tres huevos" por haber jugado en la Selección Argentina y haber ganado la Copa América y los Mundiales de 1978 y 1986.

Este proyecto lo hacemos colectivamente. Sostené a El Destape con un click acá. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE

-¿Quién es Guido Corallo y a qué se dedica?

-Como laburante soy el productor general o productor ejecutivo de Vuelta y Media, antiguamente de Metro y Medio. Hace siete años que trabajo como productor general del programa. Soy productor nato, digamos entre 10 y 11 años que trabajo de esto. Además tengo una productora de contenidos de podcast, es una de las más grandes de Argentina, que se llama Congo. Producimos podcast en Spotify muy conocidos para un montón de marcas, organizaciones, etcétera. Básicamente lo que hago al aire de vuelta y media es una consecuencia de ser productor.

-En tu rol de productor, ¿cómo llegás a ponerte frente a cámara con una peluca en Fútbol o Muerte?

-Surge de la necesidad que teníamos con Seba. Cuando estábamos en Metro de hablar de fútbol sin tener un columnista. En deportes, en ese momento se había ido Martín Reich del programa, entonces teníamos como una necesidad. Hablamos todo el tiempo de fútbol, pero fuera del aire dicimos cómo podríamos trasladar esto termo, porque tenemos los dos en la cabeza el aire. Ahí, a Seba se le ocurrió esto de parodiar a los programas de TyC que se peleaban mucho por lo general, 90 minutos de fútbol o algunos que otros que se peleaban mucho. Dije bueno, 'ahora de qué manera lo podemos meter', y nació como un pequeño sketch.

Fútbol o Muerte es un sketch de Vuelta y Media: se emite los lunes

-Al principio no era lo mismo que es hoy: tenían diferentes personajes y el Tano Caprese no existía.

-Duraba unos 10 minutos y hablábamos básicamente de lo que había pasado en la fecha, pero sin un interés de que crezca mucho más. Pablo se inventó un personaje y yo hacía otra cosa que era el hijo de Héctor Di Payaso en este proto Fútbol o muerte: era el movilero que estaba ahí porque era el hijo de él y hacía siempre los móviles mal. Entonces me llevaba, me mandaban a ver a Gallardo y en vez de ir a ver a Gallardo yo iba a la calle Ángel Gallardo, pero bueno se justificaba porque era el hijo.

-La pregunta del millón, ¿a qué exjugador argentino imitás?

-Cuando pasamos a Vuelta y Media, a Urbana, arrancaron las cámaras dijimos. Bueno, dijimos 'sí o sí tenemos que armarles un personaje'. Ahí decidimos que Héctor tenga su historia como como un periodista deportivo egocéntrico. Trata de imitarlo un poco al Pollo y hacer su propio personaje. Después, se le ocurrió a Seba la idea de que yo sea un exjugador como Ruggeri, una imitación de Ruggeri. El nombre Tano no me acuerdo dónde salió, pero habrá sido tirando nombres. Queríamos que sea Tano porque yo soy de familia italiana y anda saber quién tiró algún momento de una reunión Caprese. Y quedó.

Después le fui armando como la idiosincrasia del personaje de a poquito, viste también imitando un poco a lo que ya son Pablo y Seba. Los tres son personajes ignorantes, misóginos, pero quizás no con mala voluntad, solamente por una cuestión de ignorancia. El Tano Caprese es un es un egocéntrico del único éxito que tiene en su vida. Lo saca todo el tiempo a relucir como si fuese más importante que todos los demás. Es maleducado pero no por maldad, sino por ignorancia. Es misógino pero a la vez habla de su madre y de su esposa como dos seres de luz. Entonces es entrañable y creo que es el que tiene el lugar o eso que tiene inimputable de zarparse y decir cualquier cosa por el sólo hecho de haber ganado la Copa del Mundo.