Hay mucha expectativa por la salud de Lucía Galán. La famosa cantante, integrante del dúo Pimpinela, confirmó que le detectaron un "quiste premaligno" en el páncreas y este jueves fue intervenida quirúrgicamente para tratar de extraerlo y poder salir adelante. Así, trascendió información de cómo salió la operación.
"Se hizo un seguimiento exhaustivo en todo este tiempo y la conclusión a la que se llegó es que tengo que ir a cirugía. Tienen que cortar la cola del páncreas, que es donde tengo el quiste pegado a la pared. Es un quiste mucinoso, como lo llaman los médicos y esto es para prevenir el cáncer de páncreas", informó la misma Lucía Galán en un video que compartió en la noche del miércoles en su cuenta de Instagram. Así, tras la expectativa que surgió a raíz de este comunicado, en las primeras horas de este jueves 13 de junio se conoció cómo salió la operación.
"Queridos amigos, queremos contarles que Lucía se recupera de su intervención quirúrgica. Los médicos informaron que la operación se llevó a cabo dentro de lo previsto. Por protocolo y prevención, seguirá internada en terapia intensiva entre 24 y 48 horas", empieza el mensaje que fue publicado en la misma red social. De inmediato, se llenó de comentarios positivos, mandándole fuerzas a la cantante para que pueda recuperarse lo más pronto posible.
Finalmente, el comunicado sentenció con un sentido mensaje de agradecimiento: "Queremos agradecerles a todos por su compañía y buenos deseos. Damos gracias también a los medios por su interés y respeto". Aparentemente, todo salió bien y Galán podrá salir adelante a casi un año de haber sido diagnosticada.
El mensaje completo de Lucía Galán sobre su salud
"Hola, que tal a todos, quise dar este mensaje para que tengan la noticia de primera mano. El año pasado en Madrid haciéndome una tomografía computada por un tema de infección de bronquios, hicieron milagrosamente un descubrimiento que es, que encontraron un quiste premaligno en el páncreas", anunció la cantante de hits como Olvidame y pega la vuelta.
"Se hizo un seguimiento exhaustivo en todo este tiempo y la conclusión a la que se llegó es que tengo que ir a cirugía", continuó. "Tienen que cortar la cola del páncreas, que es donde tengo el quiste pegado a la pared. Es un quiste mucinoso, como lo llaman los médicos y esto es para prevenir el cáncer de páncreas", agregó la cantante aportando detalles sobre el delicado procedimiento médico.
Y continuó: "Esto fue un hallazgo milagroso y a pesar de lo difícil que va a ser atravesar esto, agradezco a Dios que lo hayan detectado a tiempo". Posteriormente, la cantante pidió a los médicos que se hagan mayor cantidad de controles preventivos del cáncer. "Le quiero pedir a los médicos que se hagan estos controles de abdomen para prevenir tantos y tantos cáncer de páncreas que cuando ya se sienten o cuando uno ya está mal, ya no se puede hacer nada porque ya hizo metástasis en el cuerpo", dijo.
La actriz y cantante finalizó su mensaje detallando que estará acompañada por su familia y su hija, que vino de Madrid para estar con ella. "A todos los amigos de todo el mundo muchas gracias, seguramente van a armar cadenas de oración que me vendrán muy bien y a todos con tranquilidad porque a partir de agosto estaremos instalados en España haciendo la gira como corresponde, que es el tiempo prudencial para recuperarme y estar bien", explicó. La publicación de Lucía Galán se llenó de comentarios de apoyo y fuerza. Los artistas Julia Zenko, Soledad Pastorutti, Alejandro Paker, Eugenia Tobal y Susana Roccasalvo y Silvina Chediek fueron algunos de los que se solidarizaron con la cantante.