Qué pasará con L-Gante tras la decisión de la justicia sobre su causa por amenazas y secuestro

El cantante de RKT, L-Gante, recibió un rechazo por parte de la justicia y deberá afrontar nuevas consecuencias.

07 de agosto, 2024 | 19.32

L-Gante atraviesa un gran momento personal con el anuncio del lanzamiento de su primer álbum de estudio Celda-4, que estará disponible a partir del próximo 14 de agosto y que lo posicionará una vez más como uno de los máximos referentes del RKT. Sin embargo, la Justicia le dio una nueva sorpresa al rechazar su pedido de no ir a juicio por su causa de amenazas y secuestro. Esto pordría perjudicar una vez más a la carrera musical del artista. 

El pasado mes de mayo se conoció que el próximo 8 de octubre comenzará el juicio por la denuncia que Elián Valenzuela tiene en su contra desde mayo 2023, y que lo tuvo privado de su libertad durante 100 días. El cantante de Cumbia-420 fue acusado de privación ilegal de la libertad, amenazas, y tenencia de estupefacientes. Ahora, el Tribunal Oral en lo Criminal número 3 de Mercedes confirmó que el artista deberá afrontar un juicio oral y público que se celebrará a partir de la fecha mencionada y que definirá de una vez por todas su pena. 

Por otro lado, en TN aseguraron que sus abogados intentaron acordar un juicio abreviado para disminuir la pena, pero que esto no prosperó y que todo seguirá el curso ya anunciado. Se trata de un paso que se suele dar cuando el acusado se declara culpable, y entre las tres partes (el acusado, la defensa y la fiscalía) acuerdan una sanción, para agilizar los procesos.  

La nueva denuncia que salpica a L-Gante 

Días atrás, el juez de Garantías de la de Moreno-General Rodríguez Gabriel Castro determinó la exención de prisión para Valenzuela, en el marco de una nueva denuncia por lesiones y reducción a servidumbre de un colaborador. La decisión fue adoptada en el marco de la denuncia de Daniel Martín Vera, quien sostuvo que fue víctima de una golpiza por parte de L-Gante y otros colaboradores, ofuscados por un comentario que hizo sobre ellos en un grupo de Whatsapp.

El juez estableció que "por la naturaleza de los hechos y los extremos narrados por Vera en su denuncia" es "procedente la imposición a todos los aquí involucrados de la obligación especial de la prohibición de acercamiento al denunciante Vera a menos de 500 metros por el término de 120 días, como así también la prohibición de mantener todo tipo de contacto con la víctima y con su círculo íntimo, por cualquier medio". L-Gante está acusado de "lesiones leves agravadas por el concurso premeditado de dos o más personas", una figura que contempla penas de seis meses a dos años de prisión.