Silvina Luna se quebró al contar todas sus intimidades, donde reveló todos los detalles sobre el mal momento de salud que pasa producto de una mala praxis. La reconocida actriz y modelo está atravesando un momento realmente complejo debido a una negligencia médica que sufrió en el pasado y que hoy la lleva a afrontar un duro tratamiento de diálisis y a necesitar un trasplante de riñón.
En una emotiva entrevista cara a cara con el reconocido periodista Ángel de Brito, por LAM (América TV), Silvina Luna rompió en llanto al relatar los complicados momentos de salud que está atravesando mientras espera por un trasplante de riñón. Su testimonio conmovió a toda la farándula, generando una gran cantidad de mensajes de apoyo en las redes sociales.
La propia Silvina aclaró en la entrevista que se especuló mucho sobre la necesidad urgente de un trasplante, pero reveló que antes debe resolver un problema de salud relacionado con una bacteria. Hasta que no se solucione este problema, no podrá someterse al trasplante que necesita con urgencia.
La modelo también compartió su experiencia con la diálisis, el tratamiento que existe para mejorar su salud. Con lágrimas en los ojos, Luna relató: "Yo ya venía teniendo problemas de riñones, pero mi rutina era cada dos semanas hacerme los análisis y, de vez en cuando, debía ser hospitalizada. De repente, me dijeron que mis riñones estaban calcificados y que debía iniciar el tratamiento de diálisis".
Luna admitió que al principio luchaba contra la situación y se sentía muy triste, pero con el tiempo fue adaptándose a la diálisis. Sin embargo, reconoció que todavía es un momento difícil y que hay momentos en los que se despierta y siente que está viviendo una pesadilla.
La mala praxis que originó todo
Esta difícil situación de salud que atraviesa Silvina Luna se remonta a una intervención quirúrgica que se realizó años atrás de la mano del cirujano Aníbal Lotocki. En febrero de 2022, el médico fue condenado a cuatro años de prisión por las lesiones graves que sufrieron cuatro mujeres, entre ellas la reconocida modelo, como resultado de cirugías estéticas realizadas por él.
Desde entonces, Luna experimenta graves complicaciones en su salud debido a la mala praxis de Lotocki. Actualmente, la modelo está a la espera de resolver el problema de la bacteria para poder someterse al trasplante de riñón que tanto necesita.
La decisión de Silvina Luna de compartir públicamente su historia y enfrentar los desafíos de su tratamiento generó un gran apoyo y solidaridad por parte de sus seguidores y del público en general. A pesar de las dificultades, la mujer de 42 años muestra una actitud resiliente y determinación para superar este momento y recuperar su salud.