Natacha Jaitt murió en febrero de 2019 en la localidad de Benavídez. Tras cuatro años de intentos, la Justicia logró desbloquear el iPad de la conductora. De acuerdo a fuentes judiciales, fueron màs de 100.000 las veces que se intentó acceder (sin éxito) al dispositivo y ahora ya se sabe qué es lo que hay dentro del mismo.
De todos modos, y pese a que la Justicia logró ingresar al iPad de Natacha Jaitt, fue la abogada de Ulises Jaitt (hermano de la fallecida) quien confirmó que la fecha en la que se comunicará cuál es el contenido que el dispositivo contiene. "Hace unos días nos habían informado que estaban cerca de destrabarlo y hoy nos encontramos con la noticia de que para el día 15 de junio se nos estaría citando para verificar el contenido".
La abogada Silvina Ianiello confirmó en Radio 10 la fecha en la que se conocerá el material que hay dentro del iPad desbloqueado de Natacha Jaitt. Sobre lo que puede haber en el dispositivo, la letrada manifestó: "Como particular damnificado y estando en contacto directo con la familia, tenemos conocimiento de que es un dispositivo que acompañaba a Natacha todo el tiempo porque en el celular no se encontraba nada. Más allá de ventilar alguna cuestión en relación a su muerte, quizás también tenga contenido sobre otras cuestiones que hoy en día se están difundiendo mucho en cuanto a la pedofilia y demás".
La apertura de la tablet de Jaitt, un iPad modelo A1670, era la última instancia que buscaban lograr para terminar de investigar las circunstancias de la muerte de la mediática e influencer. Ya se había logrado abrir su teléfono celular, marca Samsung, pero allí no se había encontrado ningún mensaje o contenido de interés.
Lissa de Bandana, acusada de mentir en el juicio por Natacha Jaitt
Lissa y Lourdes de Bandana fueron llamadas por la Justicia por el caso de Natacha Jaitt y su aún no esclarecida muerte. Las cantantes que tuvieron su auge a principios de los 2000 mantenían una estrecha relación con la modelo y conductora de radio, sobre todo Lissa, quien era muy amiga de la celebridad de TV.
El origen de esta realidad se habría dado cuando Leandro Esteban García Gómez, expareja de Lourdes, le contó a Ulises Jaitt que Lissa Vera habría mentido en su declaración para proteger a Raúl Velaztiqui Duarte, productor y amigo de Natacha, presente en el momento del deceso de la joven, según citó TN. Gómez reveló en qué circunstancia habría escuchado confesar eso a Lissa, ante los fiscales Sebastián Fitipaldi y Cosme Iribarren.
"Pedimos citar a declarar a Lourdes por estar dentro del contexto de la declaración del testigo y a Lissa. Él (Leandro) espontáneamente decidió hablar con Ulises del tema, así fue cómo lo contactó. Fue muy claro con sus dichos, no han quedado dudas. Nosotros tuvimos acceso a la declaración", enunció la abogada de la familia Jaitt, Silvana Ianniello. Y agregó: "Debido a que estaría en conocimiento de lo manifestado por el testigo Gómez en cuanto a lo que la señora Vera le habría referido en relación con su testimonio, y además siendo que la Sra. Fernández era pareja de Gómez y a su vez socia de Vera, es necesario interrogar a la misma a fin de profundizar sobre los dichos relatados por el testigo Gómez en donde la Sra. Vera le habría referido que mintió en su declaración testimonial".