Mónica Gonzaga es una de las mujeres más reconocidas y famosas de la Argentina. Quizás no se conozca mucho, pero más que la impactante belleza argentina que cautivó al público nacional en los años '70 y '80, es una excelente mujer de negocios.
Desde que dio su primer paso al mundo del espectáculo con apenas 13 años, supo capitalizar en su belleza y carisma para convertirse en uno de los íconos de su tiempo y llegó a trabajar con los más grandes de la industria. Para Mónica, su belleza fue lo que le abrió la primera puerta al estrellato.
La vida de Gonzaga
"A los 13 años me sacaron una foto en la playa, en Mar del Plata, y me seleccionaron para un concurso de belleza. Participé de varios concursos y los gané; había premios increíbles. Así empecé a trabajar en publicidad, como modelo", recordó sobre sus inicios en diálogo con La Nación. Sobre su salto al cine, la artista le confesó a su propio hijo que su éxito, a sus ojos, fue pura suerte. "Siempre le explico a mi hijo que esto es talento y suerte, 99% de transpiración y 1% de inspiración. Es azar o destino, no lo sé", confesó. Su primer papel llegó así, de casualidad, cuando una de las actrices de La carpa del amor se bajó de la película y su nombre apareció entre los posibles reemplazos.
Una vez que Mónica entró en el mundo del espectáculo, no dejó de trabajar. Con una fuerte inclinación a la comedia, alcanzó la cúspide en los 80, con todas las producciones que protagonizó con los más grandes cómicos como Alberto Olmedo, Jorge Porcel y Juan Carlos Calabró. Su fama creció de tal manera que ya no podía ir a la playa en Mar del Plata sin ser rodeada por una multitud, pero fue un cambio que supo abrazar. "No me hizo mal la fama. Disfruté mucho todo lo que me fue pasando, nunca lo sufrí", resaltó.
Después de su carrera, fue la vida amorosa de la bomba argentina la que dio para hablar. Mónica rompía corazones desde muy joven, y llegó a encontrarse al lado de algunos de los galanes más conocidos del ambiente. Uno de ellos fue el cantante español Julio Iglesias, a quien conoció en un concurso de belleza en Venezuela para después iniciar una intensa relación. Ella tenía 16 años; mientras que él, 33.
La actualidad de Mónica Gonzaga: así está hoy
Se conoce que es soltera, su última pareja fue el periodista Rosendo Fraga hace ya algunos años. "Me gustaría estar con alguien", confesó la argentina. Uno de los últimos episodios que se conoció de la actriz, fue después de protagonizar una denuncia frente al estado de Uruguay, quien penalizó a su hijo Adriano por organizar una fiesta clandestina de 500 personas en su residencia de Punta del Este en febrero del 2021.
"Todo empezó con un asado que hizo mi hijo en casa, para ocho amigos", explicó la madre. "Todo estuvo bien hasta que a los chicos se les ocurrió mandarle la ubicación a dos colegios para que fueran chicas. Eran ocho boludones, no iban a festejar el cumpleaños solos. Yo los entiendo. Pero se viralizó", detalló para Intrusos.
Según Gonzaga, su hijo "firmó cualquier cosa" porque tenía miedo de que ella "lo matara a palos". Entonces la carta fue archivada y queda pendiente una multa, sobre la que su abogado trabaja y que ronda los 30 mil dólares. "Es un problema grave, que me quita el sueño, pero espero que los uruguayos entiendan y que podamos hablar cara a cara y que la cosa se arregle", declaró Gonzaga para cerrar el tema.
Mónica Gonzaga es al día de hoy una figura destacada, no solo por su carrera en el espectáculo, sino también por su habilidad para reinventarse y enfrentar nuevos desafíos con la misma energía y pasión que la llevaron al estrellato en sus años de juventud.