Jorge Porcel Junior, el hijo del recordado humorista argentino Jorge Porcel, ha vuelto a ser noticia. En 2012, había pedido un trabajo que le pagara al menos veinte mil pesos, un salario difícil de conseguir en aquel entonces. Ahora, actualizó su cachet y ha declarado que estaría feliz si le ofrecieran un trabajo por 500 mil pesos.
En una entrevista con el periodista Hernán Panessi en su canal de YouTube, Porcel Junior explicó cómo han cambiado las cosas desde los años 80 y 90, cuando él era joven. “Para alguien que vivió esa época, lo recordamos como un momento de mucha guita, donde todo era accesible. Comer afuera todos los días era accesible. Llevar a una señorita era: ‘¿Qué querés comer? ¿Qué querés tomar? ¿Adonde vamos a ir para...?’. Todo el romance se podía pagar. Ahora, hacer una invitación a una señorita, son por lo menos 50 lucas, pero así”.
El hijo de Porcel también compartió una anécdota sobre sus noches de los ochenta. “Los 80 fueron mis primeros pasos, como un bebito. Yo le pedía a Pepe Parada: ‘Quiero ir a Cemento porque quiero ver en pelotas a Katja Alemann’. Y bueno, fui y la vi en pelotas a Katja Alemann”, cerró.
Porcel Junior encontró su pasión
La última aparición pública de Porcel había sido en 2020, cuando participó en el programa de televisión ¿Quién quiere ser millonario? conducido por Santiago del Moro en Telefe. Allí, Porcel fue presentado como “un tipo muy culto”. Él mismo indicó que creía serlo y que había estudiado Curaduría de Arte en la UNA y que se dedicaba al arte y la actuación.
“Reconozco que trabajé más en cine y en estos últimos 15 años me enamoré de las artes visuales: es mi mundo y mi lugar en el mundo”, confesó. Parece que Porcel Junior ha encontrado su lugar en el mundo del arte, pero aún sigue buscando un trabajo que le pague lo que considera que vale su categoría.
El hijo del recordado Jorge Porcel es un personaje que siempre ha estado rodeado de controversia. Su pedido de un trabajo por veinte mil pesos en 2012 causó revuelo en los medios de comunicación y llevó a la creación de una canción titulada “20 lucas”. Su nueva exigencia de 500 mil pesos para trabajar en televisión volvió a ponerlo en el centro de la atención mediática.
Más allá de sus excentricidades y de sus demandas salariales, Porcel Junior parece ser un hombre que se preocupa por su formación y su carrera artística. Si bien no ha conseguido el éxito que tuvo su padre, ha logrado hacerse un nombre en el mundo del cine y el arte, y parece estar contento con su lugar en el mundo.