Marina Calabró está atravesando días muy difíciles desde su declaración de amor no correspondida a Rolando Barbano en los Martín Fierro de Radio 2024. En las últimas horas, la periodista de espectáculos rompió el silencio y con una tristeza innegable anunció la noticia más dolorosa que nadie se imaginaba que podía ocurrir.
Tras confirmarse su renuncia a la columna de espectáculos que tenía en Lanata Sin Filtro (Radio Mitre), Marina Calabró rompió el silencio y, en diálogo con Teleshow contó la verdad detrás de la dolorosa medida: “Lo venía hablando desde que se nos comunicó el acortamiento del programa. Mi columna era la más larga y, bueno, por lógica iba a ser la que más se iba a resentir en tiempo. El 19 de marzo lo hablé con (Jorge) Lanata, él me entendió, fue reamoroso conmigo. Me dijo: ‘Bueno, la vida nos va a volver a cruzar y laburaremos otros 9 años más juntos’. Fue lindo escuchar eso”.
“Lo cierto es que fue una decisión que estaba masticando desde el 19 de marzo. Después vino el Martín Fierro y no quería afectar mis chances de pelearla. Entonces se fue dilatando un poco, pero era una decisión que veníamos hablando con Andrea Rodríguez y con Jorge Lanata desde marzo. Finalmente, llegó el momento de la partida, pero es estrictamente profesional. No hay ninguna razón oculta ni nada”, agregó.
Los primeros que se anticiparon a la renuncia de Marina Calabró
El primero en anticiparse a la declaración de Marina Calabró fue Ángel de Brito, quien confirmó que la hermana de Iliana Calabró renunció a su columna en Lanata sin Filtro, en Radio Mitre. “La renuncia estaba planteada desde el 19 de marzo, le pidieron que no se fuera porque es una persona fundamental de ese medio de comunicación. Nada tiene que ver (Rolando) Barbano. El único motivo es la reducción de su espacio: pasó de tener una participación de una hora, a tener de 15 a 5 minutos de tiempo para su columna”, indicó el conductor de LAM (América TV).
“Marina se siente decepcionada por esta decisión de la radio de acortar su columna. Ese segmento estaba muy bien auspiciado, tenía muy buen rating, pero cuando Radio Mitre redujo la cantidad de horas del programa por la salud de Jorge Lanata (de cuatro a tres) ahí Marina pasó de tener 60 minutos a tener 15, con suerte, y compartidos con otros columnistas. El peso que tuvo siempre se esfumó. Se lo pincharon. Igual ya recibió muchas propuestas de radio, tele y streaming”, agregó De Brito, explicando las razones del adiós de Marina.
Más tarde, Yanina Latorre reveló la trama oculta que hay en el programa de Jorge Lanata y sorprendió a Luis Majul: "En la mesa de Lanata hay un tema de celos, de quién habla primero... son todos divos, que si el de running, o el de libros, o Marina. Hay una cosa de competencia de divismo del espacio que ocupa cada uno. De repente empiezan a pasar cosas y por ahí una columna se extiende mucho tiempo y otra queda más corta, y la columna de Marina empezó a durar 5 minutos y empezó a quedar deslucida". "En 5 minutos, cuando llevaste 4 temas... de todos los temas que llevaba, Lanata elegía dos para que le entren y ella lo hacía corriendo. ¿Viste cuando la notás al aire que no está cómoda?", cerró Latorre.