En las últimas horas, desde el sanatorio Mater Dei emitieron un nuevo comunicado sobre la salud de Mirtha Legrand. La diva fue intervenida quirúrgicamente y le colocaron dos stents debido a un problema coronario que fue inicialmente detectado por consecuencia de una arritmia. Lo cierto es que, de acuerdo a las palabras utilizadas en el final del escrito, algunos seguidores de "La Chiqui" se asustaron.
"La Sra. Mirtha Legrand continúa en franca mejoría al tratamiento realizado, con buena evolución en las últimas 24 horas. Agradeciendo a todos, rogamos prudencia en los comentarios y respeto hacia Mirtha y su familia. Mañana a las 11h. emitiremos un nuevo parte médico", rezó el comunicado firmado por el director Roberto Dupuy de Lôme. Fue el ruego el que hizo ruido, aunque de igual modo se aclaró que la protagonista tiene una evolución favorable.
En tanto, Mirtha Legrand continuará internada hasta nuevo aviso y se recupera favorablemente de las alteraciones encontradas en su corazón. Ella no se sintió bien durante el miércoles por la noche y es por ese motivo que el jueves fue examinada y trasladada al sanatorio Mater Dei, donde actualmente pasa sus horas a la espera de regresar a su domicilio.
Qué es una arritmia, el cuadro que aqueja a Mirtha Legrand
Mirtha Legrand fue hospitalizada esta mañana, tras haber tenido una descompensación, cuando su médico de cabecera le indicó estudios específicos. Según los resultados de esos análisis, la diva padece una pequeña arritmia en los latidos de su corazón, causada por una obstrucción. Mirtha pasará, al menos, 48 horas en observación.
La arritmia cardíaca se da cuando los impulsos eléctricos del corazón no funcionan correctamente. Los síntomas más comunes son palpitaciones, dolor en el pecho, desmayos o mareos. Aunque algunas personas no tienen ninguno de ellos. En caso de que sea una arritmia fuerte, suelen recetarse medicamentos antiarrítmicos, procedimientos médicos, dispositivos implantables y cirugía.
Mirtha Legrand: los problemas coronarios que sentenciaron su internación
La salud de Mirtha Legrand es un tema que mantiene en vilo a muchas personas. No sólo las personalidades destacadas del espectáculo desean su recuperación, muchísimos seguidores de la diva se manifestaron en redes sociales a la espera de noticias favorables. Lo cierto es que está internada en el sanatorio Mater Dei por problemas coronarios que comenzaron en la noche del miércoles.
Según informó La Nación, Mirtha Legrand empezó a sentirse mal hace varias horas y en la mañana del jueves fue examinada por un médico personal. Él fue quien le sugirió que se interne en el establecimiento donde se encuentra ahora, alegando que en un ecocardiograma se detectó que padece arritmia.