Este fin de semana Shakira preocupó a todos sus seguidores al realizar un viaje de urgencia a Colombia, su país natal. Es que el escritor y comerciante, y también padre de la cantante, enfrenta un grave estado de salud.
De acuerdo con la información que circula en medios locales, el padre de 92 años de la artista barranquillera, habría sido internado la noche en la Clínica Iberoamericana debido a una neumonía que está siendo tratada en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) con equipo especializados.
Lo cierto, es que la última aparición pública de Mebarak Chadid fue el 26 de diciembre en el Malecón del Río, donde inauguró la estatua de Shakira realizada por el artista Yino Márquez. El hombre fue el primer representante de Shakira llevándola a los medios de comunicación para que mostrara su talento al mundo.
Hasta el momento no hay un comunicado o reacción de la familia en relación a la salud del hombre. Lo que se conoce es la información fragmentada que circula en los medios de comunicación. La cantante barranquillera llegó a Colombia en compañía de sus dos hijos, Milán y Sasha, procedente de Miami, su lugar de residencia.
Las dificultades de salud del papá de Shakira
Shakira ha estado cerca de su papá luego de la delicada cirugía que tuvo hace exactamente un año, en el Centro Hospitalario Serena del Mar, en Cartagena, y de la cual se sigue recuperando.
El padre de la artista fue intervenido con una válvula Hakim para combatir la hidrocefalia. Fernando Hakim, el especialista que lideró la operación de Mebarak, es un neurocirujano especialista en hidrocefalia, enfermedad de Chiari, tumores cerebrales y espinales, trauma de columna y cirugía vascular. De hecho, su padre es el inventor de la válvula Hakim, la que le habrían insertado al padre de la barranquillera.
Aunque los procedimientos y tratamientos de Mebarak se manejaron con hermetismo y confidencialidad, debido a la cláusula que habrían firmado los médicos tratantes, esto no le impidió a la artista barranquillera mostrar su agradecimiento a través de las redes sociales.
La intérprete de ‘Monotonía’ en aquel momento halagó el trabajo hecho por el personal médico y, además, envió un mensaje a todos sus seguidores, quienes estuvieron al tanto no solo de su mediática separación con Gerard Piqué, sino también del estado de salud de su padre.
La salud de William Mebarak se ha deteriorado en los últimos tres años y ha estado internado en varias oportunidades. La intervención quirúrgica el año pasado en la clínica de Cartagena fue la segunda. La primera tuvo lugar en Barcelona, España, en el año 2022. Según la información de varios medios de europeos, Mebarak sufrió una aparatosa caída en mayo de 2022, en donde se golpeó la cabeza, y esto provocó que su estado de salud se deteriorara con el tiempo.
Además, el hombre tiene 92 años, por lo que su cuerpo enfrenta enfermedades típicas de la edad. Tanto Shakira como el resto de los integrantes de la familia se encuentran al pie del cañón para acompañarlo en sus procesos médicos.