En las últimas horas se generó una fuerte preocupación en el entorno de Ulises Bueno debido a ciertos problemas de salud que está atravesando el reconocido cantante, que hace muy poco fue asaltado en su propio recital. "Requiere de oxígeno", reveló el comunicado oficial en el que también confirmaron que el hermano de Rodrigo canceló sus shows previstos para el fin de semana largo de Semana Santa.
En las últimas semanas, Ulises Bueno fue noticia tanto por una supuesta denuncia de un exempleado, que lo acusaba de haberlo agredido y pasar otros momentos de tensión, como también por el insólito robo que sufrió en pleno recital en José C. Paz, donde lo tiraron al público y le robaron cadenas, auriculares y una gorra. El cantante volvió a ser noticia en las últimas horas debido al preocupante comunicado que publicó en sus redes sociales en el que reveló que canceló los shows que tenía previstos para los próximos días.
En el texto que el entorno del cantante publicó en sus redes sociales, lo primero que puede leerse es el agradecimiento por las muestras de preocupación que hubo respecto a la salud de Ulises. En ese sentido, el comunicado continuó dando información sobre el estado del artista cordobés: "Él se encuentra cursando una bronconeumopatía aguda con síndrome febril, disnea con baja saturación de oxígeno, por lo que requiere de oxígeno domiciliario".
"Por este motivo de fuerza mayor, los shows programados para este fin de semana serán suspendidos", continúa el texto en el que también aseguran que seguirán informando sobre la evolución del estado de salud de Ulises. Por otra parte, Ariel "Chicho" Capozucca, representante de Bueno, dio más precisiones respecto al presente del cantante en una charla con La Popu: "Comenzó con una gripe y el cuadro se agravó con fiebre. Los médicos lo evaluaron y le proporcionaron oxígeno para facilitar su respiración, ya que presenta mucha tos. Si no mejora en las próximas horas, el siguiente paso sería la internación".
Qué es la bronconeumopatía aguda
Se trata de un tipo de neumonía que afecta los bronquios de los pulmones. Comúnmente es el resultado de una infección bacteriana, aunque también puede ser causada por infecciones virales y fúngicas. Pese a que los síntomas pueden variar dependiendo del caso, a menudo incluyen tos, dificultad para respirar y fiebre. Es muy importante que sea tratada, ya que para algunas personas la bronconeumopatía puede volverse grave y ocasionar la muerte. Usualmente, aquellos que no están afectados por otros problemas de salud, se recuperan en unas pocas semanas, siempre y cuando se realice el tratamiento adecuado, que puede llevarse a cabo en el hogar o en el hospital, dependiendo de la gravedad de la infección.