Silvina Escudero, reconocida actriz y modelo de 41 años, fue internada este domingo tras sufrir una descompensación que generó preocupación en su entorno. Según trascendió, se encuentra bajo observación médica mientras los especialistas monitorean su estado.
“Silvina ingresó a la guardia alrededor de las 16:50, acompañada por su mamá. Estaba mareada y se sintió muy mal. Ahora está internada y en observación”, relató el panelista Oliver Quiroz durante el programa conducido por Laura Ubfal. El periodista también destacó que la madre de Escudero estaba notablemente angustiada por la situación. En ese marco, Ubfal recordó al aire un episodio muy delicado en la vida de la actriz: “Pasó por un momento muy duro cuando perdió su embarazo. Fue algo muy triste que marcó un antes y un después en su vida”.
Además, la conductora rememoró con afecto el casamiento de Escudero y su felicidad al anunciar que estaba esperando un bebé. “Estaba plena y, lamentablemente, perdió la criatura. Fue muy doloroso. Desde acá le mandamos toda nuestra energía y un beso grande”, expresó.
Horas más tarde, Ubfal utilizó su perfil en X para actualizar la información y aclarar que el problema de salud que motivó la internación habría sido consecuencia de una fuerte contractura. “Al final, supimos que se trató de eso”, confirmó citando los detalles brindados por su equipo de panelistas.
Por otro lado, Escudero había hecho declaraciones recientes sobre su vida personal durante un almuerzo con Juana Viale. En esa entrevista, habló abiertamente sobre su relación con su esposo, Federico, y las dificultades que atravesaron como pareja. “Tuvimos un impasse en la pandemia. Nos separamos por varios meses y después decidimos volver a elegirnos. El matrimonio es elegir al otro todos los días”, confesó Escudero, reflexionando sobre los desafíos de la vida en pareja.
Por ahora, se espera que los médicos brinden más detalles sobre la evolución de su salud, mientras sus seguidores y colegas del medio le envían mensajes de apoyo.
Silvina Escudero se quebró en llanto al aire cuando habló de su salud: "Es la vida"
Silvina Escudero volvió a la televisión como parte del elenco de participantes del Cantando 2024, reality de América TV que conduce Florencia Peña, y en su última presentación rompió el silencio para animarse a hablar del momento más doloroso que está atravesando en su salud. "Esta es la vida que me tocó", reflexionó, con mucha tristeza.
Luego de presentarse a la gala del Cantando 2024 y cantar Burbujas de amor, de Juan Luis Guerra, la mediática Silvina Escudero compartió con Flor Peña y el jurado cómo enfrentó el duelo por su repentina pérdida de un embarazo. “Vengo de años muy difíciles que seguramente toda mujer o pareja que ha atravesado, o que está atravesando lo que nosotros, me entienda. Son años de poner mucho el cuerpo y específicamente los últimos dos o tres, ya decidí apartarme un poco porque es mucho”, explicó Silvina con una incipiente emoción que no tardó en convertirse en llanto.
Quebrada en lágrimas, la participante del Cantando 2024 sumó: “Estamos hace muchísimos años en la búsqueda de un bebé, con muchos tratamientos, y lo quiero decir como algo feliz porque hay un montón de mujeres que están en la misma y por redes nos acompañamos un montón. Es un camino bastante solitario para la mujer y también para el hombre, que lo entiende a su manera, desde otro lugar y tiene un poner otra espalda. Es un desafío y es la vida que le toca a cada uno. Yo desde que tengo uso de razón trabajo y siempre me hizo bien”.
“Los últimos años fue difícil meterme para adentro, dedicar mi cuerpo a tanto pinchazo, cirugía. Y este año tomamos otra perspectiva con los médicos y dijimos que vuelva a trabajar. Así es como en marzo empecé, tratando de levantarme. Fueron momentos muy oscuros y la verdad que el arte sana. Por eso me hace bien venir, por eso elegí venir y estoy conectada con eso. Acompaño a todas las parejas, uno no elige la vida que le toca. Cada uno tiene un camino difícil. La vida se trata de caerse y también levantarse”, sumó Silvina Escudero.