Jorge Rojas enfrenta una complicada situación de salud y recibirá un complejo tratamiento médico. El famoso músico y exintegrante de Los Nocheros tuvo que ser internado de urgencia y se revelaron detalles del cuadro que enfrenta.
En los últimos días, se conoció que el reconocido cantante neuquino tuvo que ser internado de urgencia en una clínica privada debido a un fuerte dolor abdominal. Luego de realizarse los estudios correspondientes, los médicos le diagnosticaron Litiasis Uretral Izquierdo, una condición causada por la formación de cálculos en los riñones. Ante esto, deberá someterse a un complejo tratamiento.
Este tipo de cálculos se forman en la zona uretral del riñón izquierdo y, en el 80% de los casos, suelen expulsarse por si solos luego de 3 o 4 semanas de su formación. Pero, a veces, por su localización o tamaño, se requiere extracción manual por parte de un equipo médico. Los tratamientos para quitarlos más comunes son el tratamiento endourológico (extracción endoscópica de los cálculos) y la nefrolitotomía percutánea mínimamente invasiva (litotricia láser para cálculos de mayor tamaño). Incluso, también existe un tratamiento de ondas de choque para romper los cálculos en pequeños fragmentos para facilitar su expulsión.
Sin embargo, todavía no trascendió qué tipo de cálculos tiene el famoso cantante. Generalmente, los médicos esperan a que el cuerpo pueda expulsarlos de forma natural y solo proveer ayuda para calmar el dolor que provocan en algunas personas, tal como le sucedió a Jorge Rojas.
El histórico del folklore que tiene su estudio en una granja: "Están nuestros caballos"
El folklore es uno de los géneros tradicionales de la Argentina que cuenta con decenas de referentes artísticos que lo representan de la mejor manera desde hace varios años. Uno de ellos brindó declaraciones recientemente y además de repasar su actualidad musical, reveló que construyó su estudio de grabación en medio de una granja alejado de la ciudad.
Uno de los referentes del mundo del folklore sorprendió a todos por sus declaraciones vinculadas a la construcción de un estudio de grabación en su propia casa que tiene en medio del campo en la localidad de Anisacate, en el sur de Córdoba. Esta decisión la tomó con el objetivo de no trasladarse tanto para ensayar con su banda y poder disfrutar fácilmente de la preparación de sus recitales.
Se trata de Jorge Rojas, quien forjó una gran carrera como solista, supo integrar Los Nocheros hasta el año 2005 y viene de lanzar el disco Principio y Destino. "Yo pienso que la canción es para toda la vida. Y si no fuera así, seguiré componiendo. Soy feliz cuando estoy aquí grabando, creando. De la misma manera que cuando era chango y lo hacía debajo de un algarrobo, o cuando canto en un teatro en la calle Corrientes", expresó en primera instancia el artista que tocó en el Teatro Gran Rex el 13 y 14 de octubre.
Jorge vive con su familia y se la rebuscó para poder tener a mano su estudio dentro de su finca. "Antes viajaba días para llegar a un estudio, por eso me la rebusqué con esfuerzo para tener todo a mano. Entonces yo ahora miro por la ventana y están hasta nuestros caballos pastando. Todo lo tenemos aquí", precisó el cantante y guitarrista nacido en Neuquén pero que vivió en Chaco desde muy pequeño. Y añadió: "Solemos salir los cuatro a cabalgar, tanto por la zona como a veces se trata de cabalgatas más largas, como por ejemplo hasta el encuentro de la Difunta Correa en San Juan".