La semana pasada el mundo del folclore argentino se desayunó una infusión amarga al enterarse del diagnóstico COVID-19 positivo de El Chaqueño Palavecino. Ahora, difundieron un comunicado en el que se informa que el artista se encuentra internado, en terapia intermedia, tras una leve desmejora del cuadro.
"Luego de advertir síntomas de tos y malestar en la garganta, Oscar Esperanza Palavecino se realizó el hisopado y recibió por la noche la confirmación del resultado positivo", decía el comunicado inicial, que daba cuenta del cuadro de el cantante, pocos días atrás. Pese a encontrarse en reposo, desde su casa en Rosario de Lerma, Salta, el cuadro se agravó y tuvo que ser ingresado a un hospital.
Un fuerte dolor de cabeza y corporal, tos y falta de aire fueron los síntomas que llevaron a que el equipo médico lo dejase internado, en observación, luego de realizarle una tomografía y confirmar una pequeña infiltración en el pulmón. "Oscar se encuentra estable, en terapia intermedia, con el objetivo de poder seguir más de cerca su estado de salud y evolución", explica el nuevo comunicado.
Y agrega: "Agradecemos a todos por preocuparse por la salud del Chaqueño Palavecino. Debido al positivo de coronavirus, el artista se vio obligado a suspender su participación en la Fiesta Nacional de la Nuez, programada para el 19 de septiembre".