Cristian “Pity” Álvarez volvió a subirse al escenario tras una larga pausa en la música desde que fue detenido en 2018 por un delito de homicidio agravado. En 2021, comenzó un tratamiento psiquiátrico y finalmente volvió a cantar en un show íntimo al lado de otros músicos.
El exintegrante de Intoxicados estuvo detenido por el homicidio de Cristian Maximiliano Díaz y tres años después, la Justicia determinó su internación psiquiátrica. Primero estuvo internado en el penal de Ezeiza y más tarde los trasladaron a una clínica psiquiátrica en Castelar. Actualmente, está en una comuna terapéutica del Conurbano bonaerense. En este contexto, volvió a tocar frente a un público muy reducido.
En las fotos y videos que se filtraron en Internet, se puede ver a “Pity” cantando y tocando una guitarra eléctrica en un pequeño evento junto a otros artistas musicales. “Y un día, volvimos a ver al ‘Pity’ cantar”, publicó el periodista Danny Cayuman en su cuenta de Instagram junto al video, un clip del músico tocando Quieren Rock, su clásico de Intoxicados, que emocionó profundamente a sus fanáticos.
Cuál será el destino de “Pity” Álvarez
Lo que muchos seguidores de “Pity” se preguntan es cuál será el próximo paso tras su tratamiento psiquiátrico. En marzo de 2022, una fuente judicial le había informado a Télam que el futuro del cantante dependerá de sus informes médicos. Según la madre de “Pity”, Cristina Congiú, el artista padece “varios problemas de salud", entre ellos una diabetes debido a la "desidia" y "mala atención" que recibió en el Penal de Ezeiza.
"La diabetes es reciente provocada por la desidia y por la mala atención en ese penal”, había denunciado la mujer. Anteriormente, Cristina también había dicho que la salud de “Pity” sufrió una gran decaída durante el comienzo de la cuarentena, época en la que no pudo tener contacto con su hijo. "Él está más o menos, sabiendo algunas cosas e ignorando otras del afuera. Una de sus angustias es el encierro y no ver a nadie. Yo le digo que es una sensación que tenemos todos”, sostuvo
Es poco lo que se sabe sobre la salud del cantante y será la Justicia la que determinará cuáles serán los próximos pasos a seguir en su caso, de acuerdo con su evolución. Mientras tanto, en las redes sociales se filtran de vez en cuando fotos del “Pity”, en las que para muchos de sus seguidores, parecería estar camino a recuperarse.