Piden la urgente detención de Fabio "la Mole" Moli

Marta "La Negra" Galiano, expareja del boxeador, apareció en televisión y denunció que el boxeador violó la perimetral que tiene por ejercer violencia de género contra ella y la Justicia tomó cartas en el asunto.

08 de febrero, 2024 | 19.48

El boxeador Fabio "la Mole" Moli recibió una orden de detención luego del estremecedor relato de Marta "La Negra" Galiano, su expareja, quien denunció que el campeón de Bailando por un sueño 2010 violó la perimetral dispuesta por el juez de la causa. "Están todas las alarmas encendidas en Córdoba", revelaron.

Fue el periodista Diego Esteves en A la Tarde (América TV) el encargado de contar las actualizaciones mediáticas que tuvo el móvil con la ex del boxeador, quien contó el calvario de golpes y violencia que atravesó cuando estaba en pareja. "Fue una madrugada intensa para 'la Mole' Moli, con la Policía que le tocó el timbre de su casa a las 2 de la mañana y le ordenó, por pedido de la Fiscalía General de Córdoba, que se presentara en la Justicia de Río Segundo, que se apersonara a primera hora de la mañana. La Justicia quería saber qué había pasado, si lo que había contado 'La Negra', aquí en este programa, sobre la violación de la perimetral había sido cierto. Lo escucharon, lo tuvieron un buen rato, y le pidieron que fuera hasta la Policía de Villa del Rosario, de donde son oriundos ambos, para notificarse de la perimetral que está vigente desde el año pasado", indicó el periodista.

En ese momento, Luis Ventura -que está conduciendo el programa de Karina Mazzocco hasta su vuelta- agregó que ambos viven a media cuadra, marcando un error de la Justicia. "A media mañana, el poder judicial de Córdoba corrigió la perimetral. Se enteró por televisión que 'La Negra' y 'la Mole' viven a 50 metros. ¿De cuánto era la perimetral? 200 metros", sumó Esteves.

A los pocos segundos, la movilera Ivanna Martin anunció: "La abogada Mariana Montalvo pidió la urgente detención de 'la Mole' Moli. Están todas las alarmas encendidas en Córdoba (...) La fiscal Bettina Croppi pide, además, un inminente allanamiento en la casa y ya tiene la Justicia en su poder las imágenes de las cámaras de seguridad de toda la cuadra y cercanas a las casas de ambos"

  • Si sufrís violencia de género llamá a la Línea 144. Brinda atención, contención y asesoramiento a mujeres y LGBTI+ en situación de violencia de género.

El estremecedor relato de la expareja de "la Mole" Moli: "Las piernas negras de tantos golpes"

Marta "La Negra" Galiano, expareja del boxeador Fabio "la Mole" Moli, rompió el silencio y lanzó una nueva denuncia por violencia de género contra el campeón del Bailando por un sueño 2010. "Que yo no me hiciera la linda de ahí porque a él no le costaba nada agarrarme de los pelos y sacarme de la pista", declaró la mujer que vivió un calvario conyugal y vive para contarlo.

En un móvil con A la Tarde (América TV), "La Negra" Galiano -que en la actualidad se dedica a limpiar casas de familia y está alejada de los medios- rememoró los horrores que pasó durante su breve estadía en la televisión, mientras era la pareja de la "Mole" Moli. "Del Bailando tuve que salir porque era peor que un infierno viviendo en mi casa", deslizó la mujer, alimentando la curiosidad de Ventura que buscó ahondar en los motivos detrás de tan firme sentencia.

"¿Por qué?", preguntó el periodista. "Era problema de todos los días: si te pintabas, porque te pintabas, si te saludaban, era porque te hacías la linda...", contestó la mujer que también participó en la competencia de baile conducida por Marcelo Tinelli. "Te celaba Fabio", arremetió el periodista. "Que yo no me hiciera la linda de ahí porque a él no le costaba nada agarrarme de los pelos y sacarme de la pista", agregó la mujer, causando estupor entre los panelistas del magazine de Karina Mazzocco.

"Una vez que le gané a Rocío Marengo en el teléfono (la había eliminado) tuve una discusión con él en el camarín, terminé llorando y me dijo que parara porque siempre quedaba como la víctima... Cuando nos fuimos en avión de Buenos Aires a Córdoba tenía las piernas negras de tantos golpes que me daba", sentenció Marta "La Negra" estremeciendo a los televidentes. Y para cerrar su escalofriante relato lanzó: "Decía que yo me hacía la linda como las otras, decía que eran unas pu...".