Peteco Carabajal es una de las grandes figuras del folklore argentino y es por eso que su anuncio sorprendió a los amantes de este género musical. Oriundo de Santiago del Estero, el músico dejó boquiabiertos a todos en Instagram: "Es un lindo encuentro".
Regresando a su provincia natal, Peteco Carabajal confirmó hace pocas semanas que tocaría un recital totalmente gratuito en Sumampa. "Hola, soy Peteco Carabajal. Es este sábado 10 de febrero, en Sumampa voy a estar. Es un lindo encuentro, con entrada libre y gratuita. Estoy muy contento de volver por allá con mi guitarra, un gran abrazo", afirmó el cantante.
Con esta noticia, y tras haber brindado este recital, Peteco Carabajal demostró que sigue intacto en el corazón de la gente y de los amantes de la música popular argentina. El santiagueño continúa firme en los escenarios más allá de las diferentes campañas que se realizaron en su contra post episodio con Victoria Villarruel.
Peteco Carabajal volvió a hablar sobre su cruce con Victoria Villarruel
Carlos “Peteco” Carabajal volvió a cantar en Córdoba tras el cruce que tuvo con la vicepresidenta, Victoria Villarruel, en su presentación en Jesús María. En esa oportunidad, se volvió viral los dichos del folklorista en el momento que presidenta del Senado ingresó al predio del festival: “No se paren que no ha llegado nadie”.
Y el último lunes, tras su show en el Festival Nacional de Cosquín, la prensa le consultó a Peteco sobre ese episodio y si sintió miedo ante un posible rechazo del público, pero el músico reivindicó su accionar. "Los compañeros me han hecho olvidar con su apoyo".
En ese sentido, el cantante reconoció que sintió “un poquito” de miedo de las repercusiones que podrían tener sus dichos en esta nueva ciudad su cruce con la vice y las críticas que recibió de algunos sectores de la prensa. “Estoy tranquilo porque si hubiese quedado solo me hubiese quedado afligido, pero sentí el apoyo de mucha gente”, remarcó y admitió: “Me falto humor para terminar el tema y hacer que la gente la salude como corresponde".
De todos modos, Peteco dijo que está dispuesto a tener una conversación con Villarruel para plantearle sus rechazo al rumbo que temó el Gobierno de Javier Milei. “Lo que dije no me vuelvo atrás, porque fue el inconsciente, sin pensar. Si tuviera que decirlo personalmente lo haría con otras palabras porque entiendo por lo que está pasando el país”, sostuvo el integrante de Los Carabajal y agregó: “Por supuesto que lo hablaría con ella en el nombre de muchos compañeras y compañeros porque hay cosas que costaron mucho trabajo en estos años”.