El folklorista Peteco Carabajal analizó la presidencia de Javier Milei a raíz de su ataque a la actriz y cantante Lali Espósito, y lanzó una durísima predicción sobre el futuro del economista. "Helicóptero", sentenció Peteco en una entrevista radial.
En diálogo con Y arriba quemando el sol (Radio Rebelde) Peteco Carabajal defendió a Lali Espósito y cargó contra Milei asegurando que su ataque fue "una pérdida de tiempo de parte del gobierno" y aseguró: "Este tipo de cosas no llevan a nada, es para entretener nomás. Se dice una cosa, se dice otra y nadie gana, en este caso estamos perdiendo mucho a nosotros".
"No creo que tenga mucho sentido o mucho valor esa discusión de parte de un presidente. El tipo nos está embromando, nos está haciendo perder tiempo, lo único que hacemos es opinar y no tenemos ningún tipo de acción efectiva. No me gusta esto que se está planteando porque las cosas se están haciendo desfavorables para el país", agregó. Además, calificó a Milei como "un loco que no sabe nada de lo que le corresponde a un pueblo y está llevando adelante su plan, incluso que no es de él, de cosas que van a ser muy difícil revertir después en nuestra historia".
En otro momento, el folklorista y compositor lanzó una dura advertencia sobre lo que podría ocurrir con el libertario, según su mirada, en los próximos meses: "Carece de seriedad la cosa con Milei. Creo que ese es el plan que le salió bien a la derecha perversa: ponernos en la historia a un loco al que no le entran las balas, que puede ser que se vaya con un helicóptero o puede ser que ellos mismos lo descarten una vez que ya no sirva. Es terrible".
Peteco Carabajal contó lo que nadie sabía de su cruce con Victoria Villarruel: "No me gustó"
Peteco Carabajal volvió a hablar del cruce que tuvo con la vicepresidenta, Victoria Villarruel, en el Festival de Doma y Folklore de Jesús María, El artista contó la desconocida repercusión que tuvo de ese episodio, más allá de la pelea viral que tuvo con un conductor de Crónica TV.
Los Carabajal se presentaron el pasado 12 de enero en la ciudad cordobesa y la vicepresidenta asistió para ofrecerle "una muestra de agradecimiento al pueblo de Córdoba, que votó a Javier Milei”. Su ingreso al predio no pasó desapercibido y muchos menos con los dichos de Peteco. "No se paren que no ha llegado nadie”, se escuchó en la transmisión oficial que pidieron desde el escenario en más de una ocasión, mientras la cámara enfocaba a la Vicepresidenta saludando al público.
En ese momento, la presidenta del Senado le restó importancia, pero el popular músico se convirtió en el blanco de los libertarios en las redes sociales y hasta debió soportar el reproche de Fernando Piaggio. "¿Vos pensás que tenés toda la opinión de todo el pueblo argentino en tu ser?", le consultó el periodista y el cantante fue contundente: "No, tengo la opinión de cuando Villarruel ningunueó a los 30.000 desaparecidos, cuando ninguneó a la cultura...". Y en una entrevista con Data Diario reveló que sufrió el ataque de trolls libertarios: "En mi perfil de Facebook artístico tenía 20 comentarios y el día sábado tenía 1720. Me causa un poco de gracia, porque muchos son trolls", afirmó y agregó: "De pronto, era el tipo más mediático del país esa semana".
"Lo de Jesús María me ayudó en la exposición pero no me gusta. Logré el pico mediático de mi vida", continuó y aclaró que su vínculo con Los Carabajal, es decir su familia, no se iba romper por las diferencias ideológicas que pueda haber en el grupo. No obstante, marcó que está atentó a las consecuencias de las crisis económica: "Me preocupa que llegue un momento en el que mi familia no tenga para poner el pan en la mesa". Además, aseguró que está predispuesto a reunirse con el mandataria en pos de la cultura, pero no cree que ese encuentro se realice. "Nadie puede hablar con Milei. ¿Qué puedo hablar con Milei? He estado desde Alfonsín, Menem, Duhalde, Néstor, Cristina y Alberto pero nunca hablé sobre un tema personal, sino que lo hice para ser un nexo de mis compañeros", concluyó.