A casi veinte días de su internación en el Instituto Argentino de Diagnóstico y Tratamiento, Gino Renni atraviesa un delicado estado de salud a raíz de una neumonía derivada de COVID-19. Según reveló el periodista Diego Esteves en Los ángeles de la mañana (El Trece), en los últimos días, su cuadro agravó notablemente.
"En las últimas horas se comenzó a complicar de verdad. Del lunes al miércoles a la mañana las noticias eran totalmente favorables y esperanzadoras Los médicos relataban una baja en la sedación de Gino Renni que está en terapia intensiva e intubado, una mejora leve en la oxigenación, pero el miércoles a primera hora, cambió el panorama y le detectaron una bacteria en el organismo que le afecta los riñones", señaló el cronista y explicó que en consecuencia, los médicos evalúan practicarle una diálisis, que en una situación normal es un procedimiento sencillo, pero el coronavirus le suma gravedad al cuadro.
El miércoles 23 había trascendido la posibilidad de que le realizaran una traqueotomía al actor de 78 años. "Están intentando que respire mejor, porque no está respondiendo por ahora los tratamientos, está en un momento delicado. Ojalá que mejore en las próximas horas", precisó Ángel De Brito. El artista nacido en Calabria, Italia, como Luigi Melieni Mollo, se instaló junto a su familia en la Argentina cuando tenía tres años y comenzó su carrera en los medios en la década del 60. Hizo su gran debut como cantante en 1961 en Radio El Mundo, con el programa Canta Italia con la voz de Gino Renni. En televisión, formó parte programas musicales como El club del Clan y Nino, con los que grabó discos. Y se lució en ciclos humorísticos como La tuerca, Mesa de noticias, Operación Ja-Já y Brigada Cola.
Fue el villano de Perla Negra, la exitosa novela protagonizada por Andrea Del Boca y dirigida por su padre, Nicolás Del Boca, y formó parte del elenco de Muñeca brava, Cebollitas, Provócame, Sin códigos, Sos mi vida, El hombre de tu vida y Loco por vos, entre tantas otras tiras diarias. En cine, fue protagonista de Brigada explosiva y Los bañeros más locos del mundo, recordada películas de humor de los 80. Y participó de sus versiones más actuales. Se animó a ser parte de realities como Bailando y Cantando por un sueño y hasta acompañó a Susana Giménez como corista de su programa en Telefe.