Silvina Luna tiene una mejoría en su estado de salud de acuerdo al último parte médico revelado en las últimas horas. Lo más destacable es que le sacaron el respirador, pero ahora la mediática deberá luchar contra una nueva bacteria que ingresó a su cuerpo en el Hospital Italiano.
A primera hora de la mañana del viernes 30 de junio, se dio a conocer cómo está de salud Silvina Luna en medio de su complicado momento como consecuencia del metalcrilato que utilizó el médico Aníbal Lotocki para hacerle una cirugía estética en 2011. De antemano, se sabía que le había quitado la asistencia respiratoria y estaba consciente, pero se filtró un nuevo dato.
Es que la mediática ahora tiene que batallar contra una bacteria intrahospitalaria que ingresó a su cuerpo, por lo que, a pesar de haber mejorado, su salud sigue estando delicada. "Es una bacteria muy compleja, muy resistente a los antibióticos, tiene un tratamiento muy largo y combinado", indicó el movilero de Arriba Argentinos, conducido por Marcelo Bonelli en El Trece, quien se encontraba desde el Hospital Italiano. El periodista dio detalles sobre la bacteria que estuvo alojada en los pulmones y puso en riesgo su vida.
Cabe destacar que si bien la bacteria intrahospitalaria no es tan invasiva como la anterior, su cuerpo está inmunosuprimido por su insuficiencia renal. Por el momento, Silvina Luna seguirá internada para seguir monitoreando su situación mientras sus familiares la acompañan las 24 horas.
El hermano de Silvina Luna rompió el silencio y explotó con los medios
Ezequiel, el hermano de Silvina Luna, rompió el silencio el pasado jueves en un breve pero intenso diálogo con Ángel de Brito, en el que apuntó contra algunos medios de comunicación. "Se están diciendo muchas boludeces", aseguró el joven respecto a la cobertura que se estuvo haciendo en los últimos días sobre la salud de la ex Gran Hermano.
Las últimas noticias sobre el estado de Silvina Luna indican que la modelo despertó de la sedación tras varios días en terapia intensiva con un respirador artificial. Pese a esas buenas novedades, Luna debió ser aislada porque le detectaron una bacteria llamada KPC, un virus que según los especialistas puede llevar a infecciones graves, ya que es resistente a muchos antibióticos.
Quien habló de la salud de Silvina fue precisamente su hermano, Ezequiel, que está a su cuidado desde hace ya un tiempo. En un intercambio de mensajes con Ángel de Brito, el joven le contó al periodista cómo transita este momento: "No le contesté a nadie estos días, porque estábamos preocupados porque Silvina viva. Te escribo porque Silvina te quiere mucho".
"Se están diciendo muchas boludeces. Hablando de cosas que no ocurrieron", agregó filoso el familiar de Silvina Luna, molesto con la situación. En ese sentido, Ezequiel criticó a Silvia Freire, a quien vio en varios programas asegurando que era amiga de su hermana, algo que según él no era cierto y remarcó que "los amigos de Silvina son los de siempre".