Osmar Núñez opinó sobre el recorte a la cultura y dijo lo que muchos pensaban: "Francella"

El famoso actor Osmar Núñez reveló un detalle desconocido de Guillermo Francella y contó cómo se vive la grieta política en el mundo de la actuación.

09 de julio, 2024 | 15.57

Osmar Núñez sorprendió al hacer una fuerte declaración sobre Guillermo Francella. El famoso actor se refirió a la fuerte interna que divide al mundo de la actuación y fue tajante hacia su colega, quien demostró un claro apoyo hacia las medidas de Javier Milei pese al recorte que propone para la cultura.

Invitado al ciclo radial Sola en los Bares, el programa que conduce Karim González por Radio Conexión Abierta, Núñez se refirió a la crisis cultural que enfrenta el país tras la asunción de Milei y lanzó una fuerte crítica hacia los colegas que apoyan este desmantelamiento. "Está bien que haya grieta. El tema de la grieta fue de siempre. Está bien que sepamos qué piensa cada uno. Lo que pasa es qué hacemos con eso: unos creen más en el estado, otros en el libre mercado. Cómo podemos acordar para poder salir adelante, un poco y un poco. Yo no sé cómo se hace", analizó.

Sin embargo, luego escaló: "No soy político ni muchísimo menos, no entiendo de economía, pero si entiendo del día a día. Y el día a día a mí se me está resultando muy difícil. Y yo soy un privilegiado. No podemos ser tan inconscientes de no saber que se están haciendo cosas que no nos benefician como democracia". Asimismo, apuntó directamente contra el Presidente: "La revolución cultural de la que él (Milei) habla nos está despersonalizando...Yo estoy muy enojado con lo que nos están haciendo. Estamos perdiendo, de verdad, soberanía. Estamos perdiendo identidad, eso no lo voy a permitir".

Finalmente, opinó sobre "la grieta" dentro del mundo de la actuación: "Siempre hubo grietas. Y si uno no quiere trabajar con Francella o no quiere trabajar con Ecahrri que no trabaje. Cada uno que trabaje con quien quiera. Yo trabajé con macristas, y tengo familiares macristas, kirchneristas, he trabajado con todos. A veces no hablamos de determinados temas porque nos terminamos peleando. Y no puede ser". Así, luego de exponer que Francella simpatiza con Milei, volvió a apuntar al "verdadero" problema: "Hay cosas que sinceramente no puedo comprender, no sé cómo hemos llegado a este punto. Yo no tengo miedo. Me da vergüenza que este tipo esté en el poder. Me da vergüenza como argentino".

Juan Palomino rompió el silencio y habló de Guillermo Francella

Juan Palomino es uno de los actores argentinos más reconocidos, gracias a su larga trayectoria en la industria actoral. Al igual que muchos otros de sus colegas, Palomino rompió el silencio al ser interrogado sobre su vínculo con Guillermo Francella, quien durante las últimas semanas, se vio involucrado en una fuerte polémica por sus dichos sobre el presidente Javier Milei. Lejos de quedarse callado, el actor soltó un dato inédito.

Desde hace varios años, Francella genera opiniones divididas entre sus compañeros de la escena. Mientras algunos, como Érica Rivas, dieron a conocer las malas experiencias que vivieron trabajando a su lado, otros apuntaron contra su manera de pensar y sus declaraciones sobre la política, la cultura y la sociedad. Tras sus polémicas declaraciones sobre la gestión de Milei, Palomino dijo toda la verdad

Al ser consultado sobre el tema por TN Show, especialmente luego de las medidas que Milei tomó sobre la cultura que afectan al trabajo de los actores y actrices, destacó: "Esa es la mirada de Francella y siempre la ha tenido. Estoy en contra de esa mirada, sí, pero no me sorprende". De esta manera, dio a entender que las personas más cercanas a Francella ya estaban al tanto de su ideología política.

A pesar de estar en desacuerdo, enfatizó que Francella "tiene todo el derecho a expresarse como cualquier ciudadano". Por último, concluyó: "No voy a entrar a confrontar porque cada uno piensa y manifiesta su punto de vista. Él cree que construye desde esa lógica y me parece que está bien para su punto de vista. En ese sentido, no esperaría otra cosa de Guillermo. Porque él, creo yo, pertenece a esa lógica de construcción de la identidad, del espacio, del oficio, del mercado y de la política".