Desde hace algunos meses, la imagen pública de El Chaqueño Palavecino cae en picada debido a las polémicas que lo tienen de protagonista en los eventos y lugares a los que asiste. Recientemente, el folclorista apareció en los festejos del Festival regional Fernández Oro y aunque su presentación estaba prevista para el cierre del mismo, exigió cantar antes y eso terminó provocando un cambio en la grila y un fuerte descontento entre el resto de los artistas. Ahora, una nueva voz se suma a los denunciantes de El Chaqueño y sus actitudes en el mundo del espectáculo.
Tras el comunicado difundido desde la prensa de El Chaqueño en respuesta a las críticas de los artistas regionales, Matyas Vázquez, integrante de la banda rionegrina Grupo Raíces que no se presentó en el Festival por el cambio de horario que pidió El Chaqueño, le contestó al folclorista de larga trayectoria con un duro mensaje que reprodujeron los medios locales.
"Es una total falta de respeto el comunicado y lo es El Chaqueño como persona. Lo respeto por su trayectoria, también por ser una persona mayor, pero molesta esta falta de respeto y ese querer denigrar a los artistas locales. No por nada tiene fama de conflictivo", disparó.
Sobre la repercusión que tuvo mensaje oficial que difundieron desde la producción del músico, sentenció: "Nos sorprendió el comunicado, si para él no es de tanto interés lo que opinamos nosotros, se hubiese quedado en el molde". Por último, Vázquez despachó una picante denuncia contra Palavecino: "Que haga música propia y que no le robe canciones a otros".
La nueva mancha que complica a El Chaqueño Palavecino
Días atrás, trascendió que en el mismo evento, aparentemente, El Chaqueño Palavecino habría sacado de la carpa de artistas a todas las personas que no integraban su banda. Fue el artista orense, "Falú" Guzmán, quien contó su versión con mucho enojo mediante Facebook: "No podía guardame este pensamiento: Chaqueño Palavecino artista hipócrita. Mandó afuera de la carpa a nuestros artistas”.
Como si fuera poco, en su última aparición en televisión abierta -en el programa La Peña de Morfi (Telefe)- el folclorista se indignó por el tiempo que le dieron para cantar e improvisando un canto, explotó en su furia: "Yo tenía un poco más de repertorio, pero los productores te engañan. Tomá, a vos te digo, qué bárbaro”.